Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:19

La campaña de un venezolano para intentar reunir a migrantes con sus mascotas

La campaña de un venezolano para intentar reunir a migrantes con sus mascotas

Son miles los venezolanos que han tenido que dejar sus casas, familiares y profesiones debido a la crisis que atraviesa su país. Muchos de ellos se han instalado en Chile, México, Colombia y Argentina, entre otros lugares, teniendo que adaptarse a una nueva cultura y vida con las dificultades que eso implica.
Uno de los problemas que muchos atraviesan de forma silenciosa, es la falta que les hace el no poder estar con sus mascotas. Es por esto que Gabriel Gagliardoni, un venezolano que vive en Argentina desde hace cuatro años, inició la campaña #YoHiceFelizAUnPerro, que busca poder reunir a las personas con sus animales.
"Hola, mi nombre es Gabriel y hace cuatro años tuve que escaparme de Venezuela sin otra opción que separarme de mi perro. Así como yo, existen miles de venezolanos que han tenido que separarse de sus perros porque llevarlos consigo es un costo imposible de pagar", es el testimonio de Gabriel en el video publicado para la campaña.
"Por eso organizamos esta campaña, para que la mayor cantidad de perros posibles vuelvan a ver a sus seres queridos. Nosotros nos encargaremos de toda la parte operativa para trasladar a los perros, pero grandes proyectos requieren de inversión", aseguró el venezolano.
Gabriel contó a Infobae que empezó la campaña en Argentina, pero que ya lo han llamado de otros países como Chile, Colombia y México para sumarse a la iniciativa, y que los venezolanos que residen en esos países también puedan reunirse con sus perros.
Hace más de 40 días se publicó en internet el video con la petición de fondos, y ya ha recaudado algo de dinero. "Se viralizó en las redes, por ahora le está yendo bastante bien (…) Esta campaña inicial es a todo o nada y necesitamos juntar más de 4 mil dólares, cosa que será complicado lograr solo con colaboraciones. Pero esto lo sabíamos desde el principio, por lo que estamos buscando empresas para que nos ayuden a seguir avanzando en el objetivo".
La idea es que en alrededor de 20 días más se cierre la campaña y puedan comenzar a realizar los viajes de las mascotas para reunirlas con sus familias. En Venezuela, Gabriel tiene un equipo encargado de realizar los trámites como vacunas y permisos para que los perros puedan viajar, pero no es una tarea fácil debido a la situación económica.
Sin embargo, Gabriel no pierde las esperanzas de poder reunir todos los fondos necesarios y poder empezar con los primeros viajes.
Fuente: Emol.com