Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:42

LOS PIRATAS INFORMÁTICOS PUBLICARON UNA CHARLA TELEFÓNICA ENTRE AMBAS AGENCIAS EN LA QUE DISCUTÍAN OPERACIONES CONTRA EL GRUPO HACKER. LA GRABACIÓN FUE DIFUNDIDA POR YOUTUBE

Anonymous filtró una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard

Anonymous filtró una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard



La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó la autenticidad de los casi 17 minutos de grabación difundidos en YouTube y otras páginas, y señaló que esta información estaba "dirigida a agentes del orden y se obtuvo de forma ilegal".

"Una investigación criminal está en curso para identificar y pedir cuentas a los responsables", informó el FBI en un comunicado.

La publicación de la grabación de audio fue el primero de una serie de ataques este viernes por el grupo de piratas internacionales. Miembros de Anonymous también atacaron la página web del ministerio de Justicia griego, en protesta contra las duras reformas fiscales emprendidas en el país, así como un sitio operado por el departamento de policía de Boston. 

Junto a la grabación de la conversación, Anonymous publicó un correo electrónico de un agente del FBI, en el que convoca a una teleconferencia el pasado 17 de enero. El mensaje escrito invita a agentes policiales de Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Suecia a participar en una teleconferencia para "hablar de las investigaciones en curso sobre Anonymous, Lulzsec, Antisec y otros grupos escindidos asociados".

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Anonymous publicó enlaces a las grabaciones y afirmó que el FBI "podría tener curiosidad (de saber) cómo fueron capaces de leer de forma continua su comunicación interna desde hace algún tiempo hasta ahora".

Según el FBI, ningún sistema computacional fue violado en conexión con este incidente. Graham Cluley, de la empresa de seguridad de computadores Sophos, afirmó que los piratas habrían sido capaces de acceder a la llamada "porque habían puesto en peligro la cuenta de email de un investigador policial".

"Sin duda las autoridades policiales estarán horrorizadas de descubrir que la misma gente que están tratando de atrapar podría haberse conectado a sus conversaciones internas", añadió.

Durante la llamada, los participantes británicos y estadounidenses hablan de Jake Davis y Ryan Cleary, dos adolescentes británicos arrestados el año pasado por piratería. Otros nombres mencionados durante la conversación fueron silenciados con un sonido.

En un momento de la conversación un participante británico habla de un pirata informático británico que responde al sobrenombre de "Tehwongz". "Es un adolescente de 15 años que hace todo eso para llamar la atención y que es un poco idiota", afirma.

Fuente: AFP