Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 02:56

ANONYMOUS DEMUESTRA LA VULNERABILIDAD DE SEGURIDAD DE LOS SERVIDORES WEB DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

Anonymous: ENTEL con la peor seguridad informática de latinoamérica

Anonymous: ENTEL con la peor seguridad informática de latinoamérica

El grupo Anonymous y Lulzec difundieron ayer a través de internet los datos acceso de más 4.000 correos electrónicos de usuarios de la empresa telefónica ENTEL, 2.900 claves de cuentas para acceder al internet wifi de ENTEL, más de 30 cuentas de la Policía Boliviana, la base de datos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), hackearon la web del Ministerio de Trabajo e impidieron el ingreso al portal de internet de la Presidencia (www.presidencia.gob.bo). 

También publicaron los datos del personal del Instituto Geográfico Militar y otros más.

De esta forma, el colectivo de ciberactivistas demostró la vulnerabilidad de varias instituciones al momento de guardar o encriptar información privada de sus usuarios, clientes y funcionarios.

En la página web donde publicaron los datos de los clientes de ENTEL, los ciberactivistas publicaron: “ENTEL brillando con la peor seguridad de Latinoamérica, qué pena”.

En la web del Defensor del Pueblo dejaron el siguiente mensaje: “Señor Presidente y ministros, deben recordar que el pueblo es quien le dio el puesto y ustedes se deben a su pueblo. ¡No pretenda lavarse las manos!, todo el mundo vio y escuchó el terror en las madres y niños”, en referencia a la cruel represión policial en contra de los marchistas indígenas que rechazan la construcción de la carretera interdepartamental que atravesaría el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Este colectivo mundial, al cual puede adscribirse cualquier persona con básicos conocimientos de informática, se caracteriza por luchar contra injusticias y abusos de autoridad. 

En la página de la Fiscalía (www.fiscalia.gob.bo) publicaron su apoyo: “Hermanos de TIPNIS estamos con ustedes. ‘Defensor de la tierra’, qué pasó con ese título Evo. No seguimos a un partido político, seguimos al pueblo. No luchamos contra un Gobierno, luchamos contra la injusticia. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Opresores y corruptos esperadnos”.