Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucre es la capital de los chocolates y bombones

Sucre es la capital de los chocolates y bombones

Así como la cocina chuquisaqueña se distingue por su apego al picante, no es menos reconocible el gusto capitalino por el dulce, que encuentra en los chocolates y bombones su máxima expresión.

De hecho, Sucre podría ser también la capital boliviana del chocolate, en virtud a la popularidad nacional e internacional que han sabido ganarse empresas como “Para Ti” y “Taboada”, dedicadas a la producción y venta de los derivados del cacao.

No es gratuito que los puntos de venta de estas dos fábricas de chocolate se hayan convertido en parada obligatoria de los turistas que visitan la “ciudad blanca”. De ellos se llevan bombones en canastas, barras de chocolate, trufas, cereales bañados en chocolate, paletas y chocolates amargos, entre otros varios productos de gran demanda.

FÁBRICAS “Para Ti” inició sus actividades en 1990, por iniciativa de Gastón Solares, señala la página web de la fábrica.

Tiene más de 20 máquinas empleadas en la elaboración de chocolate, a partir del cacao procedente del Beni y Alto Beni. Tiene puntos de venta en Sucre y en las principales ciudades del país.

Por su lado, la fábrica de chocolates “Taboada” elabora un amplia variedad de productos, apelando a modos artesanales de procesamiento del cacao, indica en su portal virtual.

La empresa persigue la actualización e innovación constante, procurando mantener el sabor de sus productos y buscando entregar a sus compradores un chocolate puro y de alta calidad.