Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:13

La ladrillera que creció con su gente

La ladrillera que creció con su gente



José Rojas

Secretario general del Sindicato

LÍDER DE LOS TRABAJADORES

José Rojas es secretario general del Sindicato de Trabajadores de COBOCE Ceramil y actualmente es el responsable de Comercialización de la ladrillera.

Contó que sus primeros días laborales en la unidad cobociana son distintos a los de ahora: “Antes venía en bicicleta, soportando el calor y la lluvia. Ahora estamos en mejores condiciones”. La clave de ese éxito es, a su criterio, la unidad entre todas las secciones de la empresa.

Óscar Mamani

Jefe administrativo



32 AÑOS forjando la empresa

Óscar Mamani fue contratado por la ladrillera privada hace 32 años, entonces ganaba 700 bolivianos que no le alcanzaban a solventar a su familia. Sin embargo, desde que empezó a regir el sistema cooperativo, las condiciones laborales mejoraron. “Desde entonces, nunca hemos dejado de crecer. Ya hemos cambiado varias veces de ventiladores, secaderos y demás”. A su criterio, esas ansias de desarrollo mantienen de pie a Ceramil.

Javier Aquino

Jefe Recursos Humanos



31 aÑOS EN Ceramil

Javier Aquino llegó a Ceramil cuando todo el proceso de producción de ladrillos era manual. Dijo que al recordar el ayer y compararlo con la actualidad, le hace pensar que está en otra empresa, debido a que hay muchos procesos que se automatizaron.

Añade que el cooperativismo que se practica en la empresa permite al personal alcanzar sus aspiraciones y no parar de crecer.