Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Estructuran ladrillos con ingenio y logran una oficina minimalista en Santiváñez

Estructuran ladrillos con ingenio y logran una oficina minimalista en Santiváñez



La variedad de piezas que produce COBOCE Ceramil permite desarrollar un universo de creaciones arquitectónicas, como la oficina con estilo minimalista que se construyó en Santiváñez (a 25 kilómetros de Cochabamba) para dar la bienvenida a todos los que visiten la nueva ladrillera cochabambina.

El gerente de esa unidad perteneciente a la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), Guido Luna Pizarro, explicó que acomodaron creativamente los ladrillos de seis huecos hasta obtener una infraestructura con estilo minimalista, una tendencia artística que solo utiliza elementos esenciales en el proceso de construcción.

Es un espacio de 130 metros cuadrados que está dentro el Parque Industrial Santiváñez, al ingreso de la nueva ladrillera de Ceramil.

La parte externa de esa obra fue desarrollada bajo la dirección del Gerente de COBOCE Ceramil.

Además, en el interior de la estructura no solo hay oficinas para la gerencia, ventas y demás; sino también para que el personal disfrute del horario de comida. El área interna de la nueva oficina fue diseñada por profesionales de la Empresa Constructora Cochabamba (ECCSA).

Otra unidad cobociana que está participando en el proceso de construcción de la ladrillera de COBOCE Ceramil, es COBOCE Metal.

MUESTRA Con esa oficina, Ceramil dará cuenta a sus clientes de que sus productos cumplen con las exigencias de las nuevas tendencias de construcción.

La población podrá apreciar la nueva obra a partir de su puesta en marcha prevista para diciembre de esta gestión, según el cronograma.