Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:25

LOS MOMENTOS CRÍTICOS DE DESEMBOLSO DE RECURSOS NO IMPLICARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS, GRACIAS A QUE LA EMPRESA ENTREGÓ CERCA DE 3 MILLONES DE LADRILLOS EN LOS PLAZOS FIJADOS

La confianza de COBOCE Ceramil aseguró el avance

La confianza de COBOCE Ceramil aseguró el avance



La magnitud del proyecto de construcción de 794 viviendas en el trópico cochabambino requirió la provisión de grandes cantidades de material para asegurar la continuidad de las obras. Momentos críticos por desembolsos de recursos fueron superados gracias a la confianza de la empresa cooperativa de ladrillos y tejas Coboce Ceramil.

“Hubo momentos difíciles en cuanto al pago, pero yo no me preocupaba de conseguir dinero para el ladrillo, porque Coboce Ceramil nos enviaba el material en los plazos establecidos”, dijo la gerente de la Fundación Pro Hábitat, Antonia Terrazas.

Por su parte, el gerente de la empresa cooperativa, Oscar Mamani, indicó que no dudaron en apoyar la iniciativa por la transparencia y responsabilidad demostradas por la entidad ejecutora. “COBOCE, por su principio cooperativo, apoya toda iniciativa de bien social. Además, teníamos fe ciega en el trabajo de la Fundación”, dijo Mamani, apoyándose en el orden, control y seguimiento que demostraron los profesionales de la institución.

COBOCE Ceramil proveyó cerca de tres millones de ladrillos a las familias de las 17 comunidades. El compromiso con la iniciativa, con un enfoque social y solidario, fue compartido por la empresa que prestó principal atención al proceso productivo, a fin de evitar que la excesiva humedad del trópico deteriore el producto.

Las nuevas construcciones están garantizadas ya que el producto entregado tiene menor absorción de la humedad, explicó Mamani.

Asimismo, se duplicaron turnos y se dispuso del personal necesario para cumplir los plazos y no interrumpir la iniciativa. “Para nosotros es una satisfacción poder aportar a un proyecto de bien social, asegurando un producto de calidad”, finalizó el gerente.

COBOCE Ceramil es una de las unidades de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.).