Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:59

COBOCE Ceramil hace realidad el edificio Montpellier con enchapes personalizados

COBOCE Ceramil hace realidad el edificio Montpellier con enchapes personalizados



Su fachada, revestida casi íntegramente por enchapes de tonalidad marrón y crema, ha convertido al edificio Montpellier en uno de los más imponentes de la ciudad de La Paz.

La atractiva apariencia que la constructora le dio a la infraestructura no habría sido posible sin el respaldo de Ceramil, unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.).

Los enchapes son piezas que se adhieren a pisos, cielorrasos, muros, columnas, fachadas y demás. Generalmente son fabricados en colores naranjas, rojos o variaciones de ambos, sin embargo, COBOCE Ceramil salió de los márgenes convencionales y ahora los hace en tonos que los clientes piden.

El constructor del edificio paceño Montpellier Roberto Guillén contó que proyectaba una infraestructura revestida de enchapes, pero en colores personalizados. Para hacer realidad su aspiración, en principio, recorrió empresas expertas en el rubro de La Paz, sin embargo no cumplieron sus expectativas.

Luego acudió a entidades de Santa Cruz, donde tampoco halló alternativa, hasta que llegó a COBOCE Ceramil de Cochabamba.

Contó que lo pusieron en contacto con el gerente de la unidad cobociana, Guido Luna Pizarro, y él fue el único que le planteó hacerle enchapes del color y textura que deseaba. “Ninguna empresa de muchas que yo visité pudo ofrecerme eso”. Así se concretó la adquisición de las piezas.

Guillén dijo que COBOCE Ceramil hizo un par de pruebas de tonalidad y, en menos de un mes, la totalidad de enchapes para revestir la fachada del edificio Montpellier estaba lista para ser trasladada hasta la ciudad de La Paz.

VENTAJAS Luna Pizarro explicó que estas piezas no solo realzan una fachada, sino también la protegen de su exposición constante a factores climatológicos como la lluvia o el calor extremo.

Asimismo, colocar los enchapes personalizados de COBOCE Ceramil sobre la superficie externa de un edificio permite que ya no sea necesario pintar la fachada, pues las piezas vienen en el color que el cliente pide.

Con este tipo de revestimiento también se garantiza que, a futuro, no hayan alteraciones en el color o un descascarillado de la fachada, pues los enchapes son íntegros de un color y casi no necesita retoques.

Este es uno de los nuevos productos con los que COBOCE Ceramil se adecúa a las nuevas tendencias de construcción y que fue presentado oficialmente a la población en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba que concluyó recién.

Bloque portante

ESPECIAL

Ideal para viviendas de varios pisos

COBOCE Ceramil está a la vanguardia en la fabricación de ladrillos para la construcción y, entre sus productos, no faltan los bloques portantes.

Se trata de piezas de alta resistencia y de fácil colocación, que permiten la construcción de infraestructuras de varios pisos.

Además, su terminación estética, permite que se los pueda usar para construir muros visibles.

PISO RÚSTICO INNOVADOR

Recomendable para el patio

Son baldosas en tonalidad naranja que se utilizan para revestir patios o calzadas.

Su esencia rústica permite que sea ideal para construcciones de parrilleros, para áreas exteriores, cabañas y otras aplicaciones.

Están a la venta en la fábrica de COBOCE Ceramil ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Blanco Galindo.

De 18 huecos ladrillo

44 piezas por cada metro cuadrado

Es un material de cerámica roja que es recomendable para la construcción de muros de relleno.

Luego de ser cocidos en el horno de COBOCE Ceramil, tienen una terminación casi perfecta, por lo que los constructores no necesitan barnizarlos o pintarlos.

Cada pieza pesa más de 2 kilogramos y mide 7 por 12 por 25 centímetros.

6 huecos redondo

Economía y rápido avance

El ladrillo de seis huecos redondo fusiona el ladrillo seis huecos y el ladrillo gambote.

El producto tiene las dimensiones del ladrillo hueco tradicional y rescata la economía y rápido avance en obra del ladrillo de seis huecos, pero además incorpora una mayor resistencia. Al usar estas piezas, el cliente ahorra en mezcla y tiempo en la construcción.