Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Aguardan fecha para la entrega definitiva de las “Viviendas Saludables”

Aguardan fecha para la entrega definitiva de las “Viviendas Saludables”
Las familias, además de construir una vivienda confortable son beneficiarias de una “vivienda saludable” ya que todos aprendieron a preservar la salud con talleres de capacitación en hábitos como la limpieza, el orden y cuidados básicos.

Entre el 22 al 25 de julio de este año, Fiscales del proyecto realizarán la última inspección técnica para proceder con la firma de las actas de entrega definitivas. Posterior a la firma de actas, el PVS con los Comités de Vivienda (COVIs), en representación de las comunidades y el Gobierno, definirán las fechas de entrega del proyecto, según informó la gerente general de la Fundación Pro Hábitat, Antonia Terrazas.

Los resultados e impacto del proyecto fueron rápidamente difundidos entre los habitantes de los Sindicatos y familias de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Es así que muchos visitaron las viviendas para conocer de cerca el trabajo concluido.

Producto de los resultados, comunidades organizadas de las Seis Federaciones expresaron su demanda para ampliar la ejecución de este proyecto.

El viernes 19, se tendrá una reunión con los representantes de las Seis Federaciones para organizar la gestión de una segunda fase del proyecto. Los responsables del proyecto aclararon que dicha fecha -19 de julio- no fue fijada para la entrega del proyecto, ya que se aguarda la reunión de los COVIs con técnicos del PVS para definir el día de entrega.

La población del trópico espera que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, confirme su asistencia para el acto.