Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

LADRILLOS/// CERAMIL OFRECE SUS PRODUCTOS DE ACUERDO A LA UTILIDAD QUE LOS CLIENTES LES QUIEREN DAR.

Los 13 productos a disposición

Los 13 productos a disposición





Los ladrillos son la especialidad de la fábrica COBOCE Ceramil. Además, ofrece varios complementos para la construcción. En total, 13 productos están en oferta.

El jefe de Administración de Ceramil, Óscar Mamani, explica que en la gama de ladrillos la fábrica elabora:

- Ladrillo con seis huecos cuadrados, especial para rellenar los muros en edificios.

- De 18 huecos es ladrillo visto. Su textura y color no necesita revoque.

- Tabique de seis huecos que sirve para división interna de habitaciones. Es material más delgado para ayudar a ahorrar espacio porque mide 8 centímetros de ancho por 25 de alto.

-Ladrillo de seis huecos redondos (a diferencia del primero que tiene huecos cuadrados). Tiene mayor resistencia y es utilizado para que soporte el peso del resto de la estructura. Es utilizado para el primer piso. Reemplaza al gambote.

Para los cuatro productos descritos, la empresa fabrica medios ladrillos destinados a facilitar el trabado de las paredes, por tanto existen ocho los diseños en los ladrillos.

COMPLEMENTOS Los otros cinco productos de Ceramil se refieren a complementos para el entretecho. Uno de sus recientes productos es el botaguas de 25x15 y el de 25x30 centímetros. El primero para la caída del agua al interior de la casa y, el segundo hacia la calle. Además, los pisos rústicos de 25x25, de 14.5x25 y enchape de 7x25.

ASESORAMIENTO En la fábrica, técnicos especialistas ayudan a los clientes a realizar cálculos sobre el material que necesitarán para su construcción.