Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:17

Gobierno dice que censo mostrará el crecimiento poblacional del oriente

Gobierno dice que censo mostrará el crecimiento poblacional del oriente

Tras la culminación del Censo de Población y Vivienda, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, considera que este evento reflejará el crecimiento poblacional del oriente boliviano debido principalmente a la migración desde diferentes partes del país.

Los datos que sean lanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son esperados en varias regiones porque deben derivar en una redistribución política en la Asamblea Legislativa y económica por los recursos de coparticipación tributaria.

"Vamos a ver el grado de modificación en la estructura de la distribución poblacional a nivel territorial, pero es indudable que en el oriente se han experimentado los mayores niveles de flujo de migración poblacional, de tal modo que ese va hacer un dato importante porque tiene que modificar la representación política pues es natural", expresó Carlos Romero a Radio Panamericana.

Tras estas migraciones internas, el ministro  Romero pidió a las dirigencias sindicales y regionales evitar confrontaciones por los cambios que se originarán con los datos actualizados del país, más aún donde existen dificultades por los temas limítrofes.