Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:07

435 vehículos y 201 detenidos por circular sin autorización

435 vehículos y 201 detenidos por circular sin autorización

Vehículos y motos detenidas en el Organismo Operativo de Tránsito



MartÍn numbela



En Cochabamba un total de 435 vehículos, 89 motocicletas y 201 personas fueron arrestadas durante la jornada del censo por incumplir con el Auto de Buen Gobierno y circular sin el permiso respectivo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño dio a conocer un informe oficial al final de la jornada en el que indicó que el día transcurrió con total normalidad, sin incidentes de relevancia.

Manifestó que entre los 201 detenidos hubo 23 mujeres y 178 varones que en su mayoría fueron detenidos en las instalaciones de las Estaciones Policiales Integrales y algunas unidades policiales como el Organismo Operativo de Tránsito.

Las personas detenidas permanecieron 8 horas en instalaciones policiales, mientras que los vehículos recién podrán ser recogidos hoy por la mañana del Organismo Operativo de Tránsito y sin ninguna multa.

Señaló que las personas detenidas fueron aquellas que salieron a caminar por las calles, sin la debida autorización y que en algunos casos incluso se encontraban en estado de ebriedad.

SÓLO DETENIDOS Los ciudadanos que se encontraban manejando un vehículo solamente fueron detenidos cuando demostraron resistencia a la autoridad, a algunas se les permitió retornar a sus domicilios caminando para ser censados.

En la tranca de Suticollo 300 vehículos quedaron detenidos y en la de Confital otros 30.

CENSO DE POLICÍAS

El Comandante indicó que la Policía trabajó en tres turnos y debido a los conflictos en distintos municipios, que atendió horas antes del censo, parte del personal no pudo ser censado el martes, como estaba previsto y tuvieron que pedir a sus familiares que sus datos sean otorgados en sus domicilios.