Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:08

DDE recomienda asistir a clases con barbijos

DDE recomienda asistir a clases con barbijos


La Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó que las actividades escolares se realicen con normalidad en la zona afectada por el incendio y en toda el área metropolitana, a pesar de la contaminación atmosférica que se expandió por toda la ciudad.
El director departamental de Educación, Lorenzo Cruz, descartó la posibilidad de suspender las clases o brindar tolerancia a los estudiantes.
Las medidas que asumieron son de instruir el uso de barbijos para proteger a los menores. Afirmó que la institución recomendará a los directores, profesores y padres de familia que consigan barbijos para dotar a los estudiantes.
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) aconsejó a la población no salir de sus casas, especialmente a las personas de las tercera edad, mujeres y niños, quienes son vulnerables a ser afectados por los elementos tóxicos producidos por el incendio.
Los médicos recomendaron que se evite la exposición innecesaria al humo, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco. Tampoco se debe aumentar la contaminación en los lugares cerrados con el encendido de velas porque el grado de toxicidad en el ambiente aumenta.

1 Unidad educativa

En la zona de Andrada  funciona una unidad educativa que cuenta  con los niveles de primaria y secundaria. 
Se trata de una escuela rural con modalidad multigrado.