Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Tras victoria frente a México, Argentina respira en Catar

La Albiceleste definirá su clasificación a los octavos de final en su próximo encuentro, el 30 de noviembre, contra Polonia, actual líder del grupo C.
Lionel Messi (der) y Enzo Fernández (izq) celebran el segundo tanto del encuentro. EFE
Lionel Messi (der) y Enzo Fernández (izq) celebran el segundo tanto del encuentro. EFE
Tras victoria frente a México, Argentina respira en Catar

Como un ave Fénix, la selección argentina resurgió de sus cenizas luego de su derrota frente a Arabia Saudita, y ahora respira en Catar 2022. Con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, ayer, el equipo conducido por Lionel Scaloni se impuso frente a México en la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo. 

Ahora, la Albiceleste definirá su ansiada clasificación a los octavos de final en su próximo encuentro frente a Polonia, líder del grupo C, con cuatro puntos, en la tabla de posiciones. 

EL CHOQUE

La pelota rodó en un estadio lleno, el de Lusail, conocido como el más grande de Catar 2022, con una capacidad de 88.966 personas, ante miles de espectadores que tiñeron la jornada de verde y celeste.  

Messi jugó su partido número 21 en una Copa del Mundo, igualando así el récord del astro argentino, Diego Maradona. 

Los primeros minutos del encuentro se jugaron de ida y vuelta. Ambos seleccionados mostraron nerviosismo. Faltas, choques fuertes y amarillas marcaron el primer tiempo. 

En el minuto 44, un tiro libre a favor de la selección mexicana paralizó el corazón de miles de argentinos, cuando el 10 del Tri y estrella del Guadalajara, Alexis Vega Rojas, remató el esférico al arco Albiceleste, pero sin consolidar una diferencia.  

Previo a ello, Messi disparó un tiro libre que fue despejado por el arquero mexicano Francisco Ochoa con ambos puños. 

Así, los equipos dirigidos por Scaloni y Gerardo Martino, se fueron a los camerinos sin diferencia de tantos. 

El segundo tiempo arrancó con más nervios y poco fútbol. El minuto 51, otro remate del 10 de Argentina ilusionó a la hinchada. Sin embargo, la pelota terminó fuera de la cancha, elevándose por encima del travesaño rival. 

Los aficionados argentinos estallaron en algarabía cuando en el minuto 64, tras un pase de Ángel Di María, el 10 del equipo Albiceleste, Messi, rompió el cero imperante y con un remate de zurda concretó el primer gol de la jornada.

Luego, con la casaca 24, Enzo Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo le dio tranquilidad a la Argentina, en el minuto 86. El seleccionado de Scaloni llegó a la zona rival, hizo una bicicleta y la clavó en el ángulo derecho de la portería azteca. 

Los argentinos aguardaron el pitazo final del partido con presencia en cancha mexicana, mientras que la Tricolor llegó al final del encuentro con una derrota ya sentida desde el primer tanto en contra. 

Así, la selección sudamericana sumó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo, luego de su inesperada derrota (2-1) frente a Arabia Saudita. Para el Dibu Martínez, “teniendo al 10 siempre es más fácil”.

FESTEJOS

En la Llajta, los residentes argentinos se congregaron en casas particulares y restaurantes, desde donde siguieron de cerca el minuto a minuto del esperado encuentro. Risas, nervios, festejos e incluso llanto marcaron la jornada. 

TABLA

El grupo C quedó liderado por Polonia, con 4 puntos. Argentina y Arabia Saudita comparten el segundo puesto con tres puntos; mientras que México se queda en el fondo de la tabla con un punto. 

Al final del partido, y en un claro mensaje a Polonia, Messi expreso: “No podemos bajar los brazos ahora (…) No podemos errar”.