Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Todo o nada: Argentina debe ganarle a Polonia hoy (15:00)

La Albiceleste tiene que salir airosa para clasificar a octavos de final sin depender de lo que pase entre Arabia y México, que jugarán a la misma hora por el grupo C de la Copa del Mundo.
Lionel Messi (c) y Paulo Dybala (d) trabajan en una práctica de la selección argentina en suelo mundialista. EFE
Lionel Messi (c) y Paulo Dybala (d) trabajan en una práctica de la selección argentina en suelo mundialista. EFE
Todo o nada: Argentina debe ganarle a Polonia hoy (15:00)

Situación límite para el campeón de América: Argentina se juega la vida hoy (15:00) frente a Polonia, en el estadio 974 de Catar por el cierre del grupo C del Mundial, con la obligación de ganar para clasificar a octavos sin tener que pegar un oído a lo que ocurra entre México y Arabia, que medirán fuerzas a la misma hora en el estadio Lusail.

La derrota (1-2) frente a los asiáticos hace ocho días ha trastocado los cálculos del comando técnico de Lionel Scaloni, que si bien halló alivio con el triunfo (2-0) del sábado ante los aztecas, afrontará en esta jornada un duro escollo ante Robert Lewandowski y compañía, que irán por la victoria para ganar la zona.

Hay que recordar que los europeos vienen de superar a los árabes (2-0) el sábado y que van comandando la serie antes de la resolución para definir quiénes van a octavos.

La Albiceleste ocupa la segunda casilla con tres unidades (+1 de diferencia de goles).

Arabia acumula tres enteros (-1) y marcha tercero, mientras que México es el colero con apenas un punto en su haber.

La victoria le garantiza a los sudamericanos la clasificación a la ronda de los 16 mejores del Campeonato del Mundo y, potencialmente, el primer lugar, siempre y cuando Arabia no golee al Tri. 

Una derrota lo dejará fuera de combate y sufrirá otro fracaso deportivo como el de 20 años atrás en Corea-Japón.

En caso de empatar, Lionel Messi y compañía deberán esperar que no haya vencedores entre asiáticos y norteamericanos para avanzar como segundos y enfrentar a Francia en octavos de final, tal y como ocurrió en Rusia 2018, con triunfo (4-3) para los posteriores y actuales campeones mundiales.

Por lo tanto, la consigna es una sola: ganar para darse al menos un “pequeño” margen de tranquilidad y no jugar con la soga en el cuello.

De acuerdo con la información de diversos medios de comunicación, Scaloni colocará hoy a Emiliano Martínez en el arco.

Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña conformarán la defensa.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul irán en el mediocampo argentino. En la ofensiva se moverán Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sus antecendentes en el torneo FIFA son de 1974 (ganó Polonia por 3-2) y 1978, cuando Argentina (a la postre ganador de “su Mundial”) venció 2-0. El neerlandés Danny Makkelie será el árbitro hoy.