Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Stegen tiene infección y Neuer, con molestias

La selección alemana sigue atentamente la evolución de dos de sus tres arqueros para la Copa del Mundo. Kevin Trapp es el tercer golero teutón.
El guardameta Ter Stegen saca la pelota durante un entrenamiento de Alemania. TWITTER GERMANY
El guardameta Ter Stegen saca la pelota durante un entrenamiento de Alemania. TWITTER GERMANY
Stegen tiene infección y Neuer, con molestias

A cinco días del arranque del Campeonato del Mundo y una semana de su debut en el torneo, Alemania sigue atentamente la evolución de Marc-André Ter Stegen, quien se recupera de una problema estomacal, y Manuel Neuer, que tiene molestias en el hombro derecho.

“No viajará hoy (ayer) con el equipo a la concentración en Omán, debido a un problema estomacal. Se quedará en Frankfurt para recuperarse y se incorporará al equipo lo antes posible”, informó el cuerpo médico teutón sobre el golero del Barcelona.

De acuerdo con reportes periodísticos de Europa, replicados por ESPN, Neuer genera dudas en filas germanas por no estar “al 100%”.

El arquero del Bayern Múnich aún no está recuperado plenamente de una dolencia en su hombro derecho, según informaron dichos medios.

Julian Nagelsmann, DT del cuadro bávaro, había ahondado en octubre sobre este tema, puesto que el campeón mundial 2014 y ganador de Champions (2013 y 2020) tuvo que perderse varios partidos en lo que va de la temporada, que continuará después de la Copa del Mundo.

La escuadra dirigida por Hansi Flick está trabajando en Omán, donde sostendrá mañana (13:00, hora de Bolivia), frente al local, su último ensayo previo al torneo FIFA.

Este cotejo frente a Omán llegará exactamente una semana antes de que los germanos debuten en el Mundial y la consigna es “evitar riesgos”.

Los cuatro veces campeones del mundo saldrán el 23 de este mes, a la escena del Campeonato del Mundo, cuando desde las 09:00 enfrenten a Japón por el grupo E, en el estadio Al Waab de Doha.

Su siguiente escollo será España, desde las 15:00, el domingo 27.

Por último, Alemania cerrará el jueves 1 de diciembre (15:00) su participación en la primera ronda frente a Costa Rica.

Los germanos irán por la revancha después de que se quedaran eliminados en fase de grupos del Mundial de Rusia. En octavos, podrían chocar con Bélgica o Croacia (finalista en 2018).