Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Scaloni prepara el duelo de mañana

Una imagen del triunfo albiceleste (2-0) con México. EFE
Una imagen del triunfo albiceleste (2-0) con México. EFE
Scaloni prepara el duelo de mañana

En la penúltima sesión de entrenamiento de Argentina antes de la cita de mañana (15:00) con Polonia, toda a puerta cerrada, Lionel Scaloni puso en práctica el trabajo táctico con el que afrontar el partido decisivo ante el conjunto de Robert Lewandowski, fundamental para el futuro de ambos en Catar 2022.

Pocos cambios se prevén ante el conjunto europeo, que tiene un pie en la siguiente fase. Le sirve un punto al cuadro polaco. También le podría servir a Argentina, pero no se lo garantiza. Por tanto, prefiere no correr riesgos la Albiceleste, no estar pendiente del otro choque entre Arabia Saudí y México, ni en manos de otros.

La irrupción de Enzo Fernández ha hecho meditar al seleccionador de Argentina, que trabajó más de una hora en las instalaciones de la Universidad de Catar. Ensayó con un once prácticamente igual que el que venció a México y dio aire al equipo en el torneo.

El técnico tiene claro el ataque, en el que da la sensación de tener menos dudas que en ningún lado. Con Ángel Di María, Leo Messi y Lautaro Martínez. Scaloni no pierde de vista a Julián Álvarez, al que ha recurrido en los dos compromisos jugados.

Argentina volverá a la actividad hoy, en el último entrenamiento antes del duelo decisivo ante Polonia. Será con un cuarto de hora abierto.

Después se quedará sola para apuntalar la estrategia a seguir en su segunda “final” del torneo.