Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

La Roja prepara el ensayo del jueves

Una imagen de una práctica de la selección ibérica. EFE
Una imagen de una práctica de la selección ibérica. EFE
La Roja prepara el ensayo del jueves

En medio de cuestionamientos de hinchas y periodistas al seleccionador Luis Enrique por la no convocatoria de Sergio Ramos, David De Gea y Thiago Alcántara para el Mundial, España prepara el amistoso del jueves (12:00) ante Jordania.

Será el último ensayo de la selección europea con miras a Catar 2022.

Desde la prensa deportiva del país ibérico, el ambiente no es de los mejores y varios medios vaticinan una “actuación decepcionante” del equipo, a pesar de haber llegado a semifinales de la Euro 2020, donde perdió ante Italia, el posterior campeón.

Además, la Roja fue el año pasado protagonista de la final de la Nations League, donde cayó 2-1 ante Francia.

“¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa”, lamentó Ramos.

El defensor ex Real madrid y actual valor del PSG formó parte del equipo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganador de las Eurocopas 2008 y 2012.

La escuadra ibérica se presentará en Catar 2022 el miércoles 23 de este mes (12:00) frente a Costa Rica por el grupo E de la Copa del Mundo.

Luego, debe medir fuerzas el domingo 27 con Alemania, al que venció en la final de la Euro 2008 y la semi de Sudáfrica 2010.

España cierra la primera ronda el 1 de diciembre (15:00) ante Japón.