Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

El récord de penales en la historia de los mundiales es para Argentina

La Albiceleste rompió el registro de las citas mundialistas, con cinco tiros cobrados en total. 
Argentina devuelve la corona a Sudamérica con su tercer título./ EFE
Argentina devuelve la corona a Sudamérica con su tercer título. EFE
El récord de penales en la historia de los mundiales es para Argentina

Argentina hizo historia al vencer este domingo a Francia, en la final de Catar 2022 (4 a 2, en los penales). De esta manera conquistó por tercera vez en su historia el trofeo más anhelado del planeta. 

Durante el trayecto de la selección en búsqueda de la consagración, se le concedieron un total de cinco penales a favor. De esta manera, la Albiceleste se convirtió en el combinado que ha sido más veces beneficiado desde los 12 pasos en la historia de los mundiales.

En la primera instancia de Catar 2022, que fue la fase de grupos, se sancionaron dos penas máximas a favor de la Albiceleste, una en el duelo contra Arabia Saudita -que fue la única derrota del cuadro campeón- y la otra ante Polonia. Posteriormente, hubo otro penal en cuartos de final ante Países Bajos, otro en semifinales ante Croacia y el último en la final contra Francia.

Las selecciones que ostentaban este récord eran Portugal, en 1966, y Países Bajos, en 1978. Ambas, con cuatro penales cada una, y a diferencia de Argentina no lograron conseguir la copa.