Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:15

La arenga efectiva: DT de Arabia usó traductor, motivó a los suyos y los animó a frenar a Messi

“¿Quieren una foto con Messi? ¡Vayan a marcarlo!”, exclamó el técnico francés Hervé Renard, en el entretiempo del partido ante Argentina.

El director técnico de Arabia Saudita arengando a sus dirigidos. Captura
El director técnico de Arabia Saudita arengando a sus dirigidos. Captura
La arenga efectiva: DT de Arabia usó traductor, motivó a los suyos y los animó a frenar a Messi

El pasado lunes, la selección de Arabia Saudita hizo historia tras cortarle la racha de victorias a la Argentina, y también por ser el primer equipo asiático en ganarle a la Albiceleste. Sin embargo, el combinado de Lionel Scaloni se fue al descanso con la ventaja de un gol de penal de Lionel Messi, hecho que motivó al director técnico de Arabia Saudita, el francés, Hervé Renard, a arengar a sus pupilos.

Un video que se hizo viral en las últimas horas muestra al equipo árabe ingresar a los camarines tras finalizar el primer tiempo. El ambiente es tenso y se nota la decepción de algunos jugadores tras el 1-0 parcial. Sin embargo, Renard, junto a su traductor, no perdió un segundo y dio un discurso de aliento a sus futbolistas.

“No pueden jugar parados. Esa presión no sirve para nada. Tenemos que salir, marcar ¿Quieren tomarse una foto con Messi? ¡Pues vayan a marcarlo, a presionarlo! ¡Estamos en un Mundial, muchachos, un Mundial!”, gritó Renard.

El técnico francés finalizó destacando las acciones de algunos jugadores, les hizo saber a sus dirigidos que estaban desenvolviéndose bien y los aplaudió. Cuarenta y cinco minutos más tarde, los árabes besaban el suelo y festejaban el mayor triunfo en la historia de su selección.

El buen planteamiento de Renard fue suficiente para que, con dos llegadas al área de Martínez, el equipo verde lograra remontar el duelo que pintaba como un trámite para los albicelestes.