Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Polonia frena a Arabia y espera a Argentina

Gareth Bale festeja el 1-1 con su compañero Ampadu. EFE
Gareth Bale festeja el 1-1 con su compañero Ampadu. EFE
Polonia frena a Arabia y espera a Argentina

Polonia consiguió su primera victoria en suelo catarí y logró superar a Arabia Saudita (2-0) en el estadio Education City, en la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo.

A pesar de que el equipo árabe fue superior en el primer tiempo, Polonia abrió el marcador en el minuto 39, con un gol de Piotr Zielinski, logrando imponer el 1-0 en el arco saudí. 

En la recta final de primer tiempo, el arquero polaco Wojciech Tomasz Szczęsny tapó un penal del árabe Salem Al Dawsari y segundos después frenó otro remate de Mohammed Al Burayk. 

Robert Lewandowski selló la victoria de Polonia con una hazaña en el minuto 81. Solo y frente al arco saudí lanzó una zurda y anotó su primer gol en un Mundial. El jugador, quien brilló como uno de los mejores del encuentro, festejó su logro con lágrimas frente a su hinchada y arropado por sus compañeros. 

Arabia Saudita llegó a este encuentro tras arrebatarle la victoria al equipo de Lionel Messi en una fecha previa. Ayer, a pesar de que tuvo varias posibilidades de anotar, su defensa cometió varios errores. 

Con este resultado, Polonia es puntero del grupo C, con cuatro unidades; le siguen Arabia Saudita y Argentina, con tres. 

Ahora Polonia deberá enfrentar a la selección Albiceleste, el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Estadio 974; y Arabia Saudita tendrá un duelo con México, último en la tabla,  en el Estadio Lusail.

Más temprano, la selección de Australia venció a Túnez, con un gol de Mitchell Duke.