Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

México cae 1-2 con Suecia y “genera dudas”

Una acción de la caída (1-2) que México sufrió ante Suecia en Girona, España. GOAL.COM
Una acción de la caída (1-2) que México sufrió ante Suecia en Girona, España. GOAL.COM
México cae 1-2 con Suecia y “genera dudas”

Cuando faltan apenas tres días para el arranque del Mundial y cinco para el estreno azteca en el torneo FIFA, México generó dudas en su afición y la prensa después de haber caído ayer (1-2) ante Suecia en un amistoso jugado en Girona, España, que fue su último ensayo antes de incursionar en el grupo C.

Los cuestionamientos regresaron con fuerza hacia el argentino Gerardo Martino, quien nuevamente es foco de críticas por “la posesión sin trascendencia”, “la falta de identidad de juego” y “las muchas incógnitas”, entre otras aseveraciones del periodismo internacional.

Marcus Rohden abrió la cuenta para el cuadro sueco (0-1), cuando el cronómetro marcaba 54 minutos de juego. En un instante de lucidez, Herrera asistió a Alexis Vega, quien anotó el 1-1 parcial sobre 60’. Mattias Svanberg marcó el 1-2 final para un seleccionado que no estará en Catar 2022.

El cuadro azteca se estrenará el martes (12:00) frente a Polonia. Luego, va con Argentina el 26 y cierra el 30 contra Arabia Saudí.

En esta tesitura será difícil para los del Tata romper la "maldición del quinto partido", puesto que no llega a cuartos de final desde 1986, cuando fue anfitrión. También deben lidiar con la baja de Tecatito Corona por lesión.