Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

En medio de bajas, debuta el vigente campeón (15:00)

Deschamps, seleccionador francés, perdió efectivos en la defensa, el mediocampo y la delantera. Se estrena por el grupo D del Mundial frente a Australia en el Al Janoub Stadium.
Antoine Griezmann y Kylian Mbappé festejan un gol en un compromiso anterior de la selección francesa. SR DEPORTES
Antoine Griezmann y Kylian Mbappé festejan un gol en un compromiso anterior de la selección francesa. SR DEPORTES
En medio de bajas, debuta el vigente campeón (15:00)

Con la reciente baja de Karim Benzema (Balón de Oro 2022) como su potencial ausencia más sentida; el vigente campeón del mundo, Francia, debutará hoy (15:00, hora boliviana) frente a Australia, en el estadio Al Janoub, por el grupo D.

Didier Deschamps, campeón como jugador (1998) y en su actual cargo de seleccionador (2018), ha perdido efectivos en todas las líneas.

Antes de preparar el viaje a Catar, se cayeron por lesión los volantes Paul Pogbá y N’golo Kanté, quienes habían sido pilares en la conquista de Rusia 2018.

Cuando comenzó hace ocho días a entrenar con el plantel, Deschamps tuvo que desafectar al defensor Presnel Kimpembe, quien no pudo superar su lesión.

En un entrenamiento, el delantero Christopher Nkunku sufrió la semana pasada un esguince de rodilla tras un choque con Camavinga, mediocampista del Real Madrid.

La última mala noticia para Les Bleus llegó el sábado, cuando tuvieron que descartar al goleador y campeón de Europa con el Merengue este año.

Sin dudas, es un panorama bravo para el equipo que buscará repetir el éxito en el Medio Oriente y “romper la maldición” que persigue a los campeones vigentes en las últimas tres Copas del Mundo.

Hay que recordar que Italia, que había ganado en 2006, no pasó de la fase de grupos el 2010.

La misma suerte corrió España en 2014, donde había llegado para defender la corona que había logrado cuatro años atrás.

Asimismo, Alemania (campeón en 2014) quedó al margen del Mundial 2018 en fase de grupos.

Francia pretenderá cambiar la historia, pese al antecedente de 20 años atrás en Corea-Japón.

Allí, el cuadro galo defendía el título que había logrado en 1998 de local y venía de ganar la Eurocopa del 2000.

Pero, sufrió un batacazo al perder 1-0 ante Senegal en el duelo inaugural.

Luego, empató 0-0 ante Uruguay y cayó 2-0 ante Dinamarca para despedirse de la cita de Asia con apenas un punto sumado de nueve posibles y cero goles a favor.

Al frente estará Australia, que quiere sorprender.

Los Socceroos fueron de los últimos en clasificar al Mundial. Lo hicieron en junio tras vencer a Perú en el repechaje intercontinental, por penales.

Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy después del duelo que sostuvieron en Rusia 2018, donde Francia venció por un apretado 2-1. ¿Qué pasará en esta jornada?