Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Japón da segundo golpe en 48 horas tras ganar a Alemania

Hiroki Sakai (i) y David Raum (d) pugnan un balón en Alemania 1-2 Japón. EFE
Hiroki Sakai (i) y David Raum (d) pugnan un balón en Alemania 1-2 Japón. EFE
Japón da segundo golpe en 48 horas tras ganar a Alemania

En un lapso de 48 horas, la Copa del Mundo Catar 2022 registró dos resultados que “hicieron temblar” al Planeta Fútbol y el segundo “batacazo” llegó ayer con la remontada de Japón (1-2) sobre Alemania por el grupo E, después de que Arabia Saudí venciera el martes, por 1-2 también, a Argentina.

El estadio Internacional Jalifa de Catar fue testigo del primer partido de toda la historia de los Mundiales entre los cuatro veces campeones del torneo FIFA y un emergente cuadro asiático, que sorprendió a más de uno por la manera en que logró el triunfo.

Como ocurriera antes con la Albiceleste, este cotejo inició de manera positiva para los dirigidos por Hansi Flick, puesto que se fueron con todo hacia la portería rival y abrieron el marcador con un penal ejecutado por Ilkay Gundogan a los 33 minutos (1-0).

En el camino, el VAR invalidó por off side un gol de Maeda para los nipones cuando el marcador iba 0-0, y otro de Kai Haverz, al filo del descanso, que habría sido el segundo para el cuadro germano.

Ya en la etapa complementaria, el arquero japonés Gonda atajó hasta cuatro pelotas de gol en una misma jugada, tres de las cuales fueron impulsadas por Gnabry. Además, Gundogan estrelló un balón en el vertical izquierdo.

Pero el “espíritu supercampeón (referencia de la serie animada)” impulsó a los de Hajime Moriyasu a seguir buscando y hallaron el 1-1, a través de Doan sobre 75 minutos del match.

Takuma Asano hizo el 1-2 definitivo a los 83’ y se desató la fiesta para los samuráis, que irán por más el domingo (6:00) ante Costa Rica y Alemania jugará con España (15:00).