Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

González, Correa y Mané serán bajas por lesiones

Argentina y Senegal confirmaron sus ausencias. Para los africanos, será duro afrontar la cita sin el del Bayern. La Albiceleste ya llamó a los relevos.
Nicolás González (i) y Sadio Mané (d) se perderán la Copa del Mundo que comienza el domingo en Catar. AFA Y MYSPORTDAB.COM
Nicolás González (i) y Sadio Mané (d) se perderán la Copa del Mundo que comienza el domingo en Catar. AFA Y MYSPORTDAB.COM
González, Correa y Mané serán bajas por lesiones

Los peores augurios se cumplieron ayer para dos campeones continentales: Argentina tuvo que desafectar a Nicolás Gonzáles y Joaquín Correa, mientras que Senegal descartó a su figura y capitán Sadio Mané. Los tres se perderán el Mundial por lesión.

Cuando ya no falta casi nada para que la pelota comience a rodar el domingo (12:00) con el duelo inaugural entre Catar (anfitrión) y Ecuador, el monarca de América y el de África recibieron malas noticias.

Probablemente será peor para Los Leones de Teranga porque perderán a quien fue vital para lograr la Copa África de Naciones y sellar el pasaporte a la Copa del Mundo, superando en ambos casos al Egipto de Mohamed Salah.

Senegal había agotado las instancias e incluso se habló de “médicos brujos” para intentar recuperar a Mané, pero se confirmó que el del Bayern Múnich necesitará una cirugía.

El ex Liverpool, con el que disputó este año la final de la Champions en que cayeron 1-0 ante Real Madrid había quedado “en suspenso” después de salir lesionado del partido en que el cuadro bávaro goleó 6-1 a Werder Bremen por la Bundesliga, el pasado martes 8 del mes en curso.

El diagnóstico inicial detectó un problema físico en la cabeza del peroné.

“Lamentablemente la resonancia magnética de hoy (ayer) nos muestra que la evolución no es favorable (...) y decidimos declarar la baja de Mané para la Copa del Mundo”, explicó el médico de la selección senegalesa, Manuel Alonso.

Más allá de que tiene a figuras como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye o Bamba Dieng, la baja de Mané es un balde de agua fría, a poco de estrenarse el lunes (12:00) contra Países Bajos por el grupo A.

En los casos argentinos, algunos periodistas de ESPN ya lo iban adelantando el martes y se confirmó ayer lo peor para Gonzáles y el Tucu.

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) sacó dos comunicados oficiales en los que informó que ambos fueron desafectados por lesión.

Ángel Correa ocupará el lugar de Nico y Thiago Almada reemplazará a quien había cerrado el 0-5 del martes contra Emiratos Árabes Unidos. Messi y compañía debutan el 22 con Arabia por el C.