Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Furia Roja falla en el momento decisivo

Futbolistas españoles asimilan la eliminación en Catar 2022. EFE
Futbolistas españoles asimilan la eliminación en Catar 2022. EFE
Furia Roja falla en el momento decisivo

La tanda de penales: Sabiri, gol; Sarabia, al poste; Ziyech, gol; Carlos Soler, para Bono. Luis Enrique mira hacia abajo. Benoun, para Unai Simón. Aún hay opciones. Sergio Busquets, para Bono. Luis Enrique gesticula, frustrado. Percibe la derrota. Su semblante serio. Si marca Marruecos, se acabó. Hakimi, a lo 'Panenka', desata la apoteosis de su selección. El Mundial termina para España, igual que en la última Eurocopa, en los lanzamientos de once metros, entonces con Italia, en semifinales.

Asimismo, ha sido su segunda caída seguida en octavos de un Mundial por esta vía, puesto que cuatro años y medio atrás había empatado 0-0 con Rusia (anfitrión), que después venció 4-3 en la tanda. 

En general, España perdió cuatro veces en este tipo de definición: Fue 4-5 ante Bélgica (tras el 1-1 reglamentario) por cuartos de México 86 y 5-3 frente a Corea del Sur el 2002 luego de igualar 0-0 en 120 minutos.

Este mazazo puso en duda la continuidad del extécnico del FC Barcelona en el banquillo ibérico, pero él no dio mayores detalles. 

"No te lo puedo decir (su futuro), porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. (…) Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. (…) Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección", explicó.

Tras su consagración de 2010, España solo ganó tres partidos en Mundiales.