Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Francia quiere cerrar con fuerza la primera ronda de Catar (11:00)

Mbappé y Theo Hernández festejan una conquista. EFE
Mbappé y Theo Hernández festejan una conquista. EFE
Francia quiere cerrar con fuerza la primera ronda de Catar (11:00)

Francia cierra hoy (11:00) la fase de grupos del Mundial de Catar contra una Túnez que necesita imperiosamente la victoria y con el dilema de si dar descanso a sus teóricos titulares, porque ya tiene el billete para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.

El caso más claro es el de Kylian Mbappé, que tiene una trayectoria de leyenda y para quien todo minuto sirve en su búsqueda de los récords en la Copa del Mundo.

¿Preservar su físico o su ego? Esa cuestión, que no gustó al seleccionador, Didier Deschamps, cuando se la plantearon en la rueda de prensa, encierra su reflexión para el partido, en el que es seguro que habrá rotaciones.

La campeona del mundo está ya clasificada y salvo accidente enorme -derrota contra Túnez y que Australia goleara a Dinamarca en el otro partido del grupo D- tiene garantizado el primer puesto.

Pero, no por ello, el duelo contra los africanos es intrascendente para Francia, que debe inscribirlo en la trayectoria positiva que trae desde el inicio del Mundial.

MANO A MANO

Daneses y australianos pugnarán el segundo lugar de la serie. Lo seguro es que el ganador irá a octavos, donde enfrentarán al líder del grupo C.