Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Francia gana a Dinamarca y logra el boleto a octavos (2-1)

Con este resultado, Francia hace historia y es el primer equipo en pasar a la siguiente ronda. Ahora lidera el grupo D con seis puntos.
El francés Kylian Mbappe celebra su segundo gol contra la selección de Dinamarca. EFE
El francés Kylian Mbappe celebra su segundo gol contra la selección de Dinamarca. EFE
Francia gana a Dinamarca y logra el boleto a octavos (2-1)

Francia, el actual campeón del mundo, es el primer clasificado a los octavos de final en Catar 2022. Ello tras que ayer, Kylian Mbappé, su máxima figura sellara el boleto directo a la siguiente ronda con un doblete contra Dinamarca, en el marco de la segunda fecha del grupo D. 

Ahora y con tan solo un punto, Dinamarca está obligada a ganar a Australia. Ello, tras su derrota ante Francia y el empate con Túnez en su debut. 

PARTIDO

A pesar de que Francia ingresó a la cancha dispuesta a sellar su pase a octavos de final, los primeros 45 minutos del partido concluyeron sin goles. 

En el primer tiempo, el equipo galo fue levemente superior al danés, acribilló con 13 remates el arco contrario, presionó por los costados y acorraló con dos de sus principales armas: el delantero del Barcelona, Masour Dembélé, y Kylian Mbappé, figura del Paris Saint Germain (PSG). Sin embargo, ello no fue suficiente para cantar goles. 

Previamente, el capitán de Francia, el arquero Hugo Lloris, ya advirtió que el encuentro con el seleccionado danés sería toda “una batalla”. Desde el banquillo opuesto, el director técnico danés, Kasper Hjulmand, dejó en claro que no le tienen miedo a Mbappé. 

SEGUNDO TIEMPO

La dupla Dembélé y Mbappé, ingresó con fuerza a la segunda mitad del duelo futbolero. 

Hasta allí, el guardameta danés Kasper Schmeichel construyó una verdadera pared en el arco. 

Sin embargo, lo gritos de júbilo para la hinchada francesa llegaron en el minuto 61 del choque, cuando Mbappé abrió el marcador, asistido por un pase de Theo Hernández. 

Contra todo pronóstico, el seleccionado danés igualó el marcador siete minutos después, a los 68 minutos. Andreas Christensen llegó de cabeza, tras un córner que lo habilitó desde la derecha. Así la selección de Dinamarca igualó a Francia.  

La fanaticada francesa volvió a celebrar en el minuto 86 del duelo futbolero, cuando Antoine Griezmann, la ficha del Atlético de Madrid envió un centro de zurda desde el flanco derecho a Mbappé, quien empujó el esférico con el muslo hasta sumergirlos en el fondo de la red danesa. 

Así, Mbappé, la estrella del encuentro, lo volvió a hacer. Con este resultado, el actual campeón del mundo, ya se perfila como uno de los favoritos de Catar 2022.