Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

FIFA, OMS y Catar 2022 lanzan reto para animar a jóvenes a hacer deporte

FIFA./ EFE
FIFA./ EFE
FIFA, OMS y Catar 2022 lanzan reto para animar a jóvenes a hacer deporte

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Catar y el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Catar 2022, han lanzado una iniciativa que reta a los jugdores a hacer las celebraciones que pidan los aficionales y a animar a los jóvenes a hacer ejercicio.

Con la etiqueta #BringTheMoves los jóvenes de todo el mundo han animado a los jugadores de las selecciones participantes a celebrar sus goles de forma novedosa y la campaña también a los niños a descargarse una aplicación digital (GenMove) que utiliza la inteligencia artificial para animarlos a estar activos físicamente a diario durante toda el Mundial.

"Este reto no solo une a los niños con sus ídolos, sino que también utiliza el Mundial más digital de la historia para mandar el mensaje de que todos necesitamos estar activos; y conciencia también a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día. Actualmente, no ocurre así con el 80% de los adolescentes de todo el mundo", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El exjugador marfileño Didier Drogba, que actualmente es un embajador de Buena Voluntad de la OMS, y el brasileño Alisson Becker, que también desempeña este papel en la OMS y estará presente en Qatar con la selección de Brasil, respaldaron la iniciativa anunciada este jueves por la FIFA.

"Los niños necesitan estar activos por el bien de su futuro mientras están creciendo. Veo que nosotros, los futbolistas, podemos ser una inspiración para ellos también. Por tanto, si podemos divertirnos con ellos y hacer que muevan sus cuerpos un poco, estaremos contentos", afirmó el portero del Liverpool inglés.

Horas antes de la inauguración de Qatar 2022, el próximo sábado la ministra de Salud Pública de Catar, Hanan Mohamed Al Kuwari, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzarán la primera temporada de "GenMove" dentro del desafío "Salud para Todos".

"El fútbol, la música y la alegría son los ingredientes perfectos para hacer que la gente se mueva por salud", declaró Tedros Adhanom.