Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fernando Santos menciona que dejar a CR7 en el banco fue "estrategia"

El máximo estratega de la selección de Portugal, Fernando Santos aclaró que su decisión de dejar en el banquillo de suplentes a su máxima figura Cristiano Ronaldo fue exclusivamente estratégica además de explicar que ambos saben diferenciar la relación personal con la profesional.
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos conversando durante el encuentro ante Suiza. LiveScore.
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos conversando durante el encuentro ante Suiza. LiveScore.
Fernando Santos menciona que dejar a CR7 en el banco fue "estrategia"

En el último encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo, Portugal goleó a Suiza por 6 a 1 para, de esta manera, clasificar a cuartos de final siendo un firme candidato para levantar el título.

El director técnico del cuadro luso, Fernando Santos, sorprendió en la previa del encuentro al dejar fuera de la alineación titular al máximo referente del equipo Cristiano Ronaldo, quien ingresó al campo de juego al minuto 73'. Ante las diferentes críticas y rumores de una mala relación entre el entrenador y el astro, Santos aseguró tras la clasificación que su decisión fue "estratégica y nada más".

Hace unos días, Santos expresó su descontento por la reacción de Ronaldo al ser sustituido en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur que perdieron (2-1), pero aseguró que ese asunto no tuvo ninguna repercusión en su decisión.

"Dije que estaba cerrado y lo estaba. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán, así que solo tenemos que pensar en este equipo colectivamente. Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección. Ronaldo y yo nunca confundimos el aspecto humano y personal con la relación entrenador y jugador. Es un jugador muy importante para tener en el equipo", afirmó.

Santos añadió que espera un partido "muy difícil" contra Marruecos en cuartos de final, pero afirmó que su equipo está en muy buena forma, "si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino", aseveró