Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

España tiene prueba con Jordania (12:00)

Una imagen de un entrenamiento de la selección española. EFE
Una imagen de un entrenamiento de la selección española. EFE
España tiene prueba con Jordania (12:00)

En medio de las repercusiones que el seleccionador ibérico, Luis Enrique, provocó al anunciar que será “streamer” durante la campaña del equipo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que arranca el domingo, España tendrá hoy (12:00) una prueba frente a Jordania en la que necesita ganar para apaciguar los cuestionamientos de la afición y la prensa por, además, las no convocatorias de David de Gea, Sergio Ramos, Thiago Alcántara e Iago Aspas.

Pese a que alcanzó las semifinales de la Euro 2020 (jugada el año pasado) en que perdió contra el posterior campeón, Italia, varios sectores del periodismo deportivo español ejercieron fuertes críticas al juego del equipo, mismo que tildaron de “poco agresivo y predecible”.

La Roja llegó a la final de la Nations League 2021 y cayó 2-1 ante Francia, lo que atizó los reproches, a pesar de haber disputado el duelo cumbre. En junio de este año, el plantel clasificó al Final Four de la actual Liga de Naciones de la UEFA tras vencer 0-1 en Lisboa a la Portugal de Cr7, pero los comentarios negativos persisten. ¿Por qué?

Varios periodistas y aficionados “se la tienen jurada” a Luis Enrique por haber aseverado él mismo que es el mejor DT del mundo y los “streamings”, durante el Mundial, que para los ibéricos iniciará el miércoles (12:00) ante Costa Rica por el grupo E.