Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

España y Alemania protagonizan el plato fuerte hoy (15:00)

Los ibéricos intentarán confirmar las sensaciones positivas del 7-0 a Costa Rica del miércoles. Para los teutones, es un duelo de vida o muerte tras su caída (1-2) con Japón.

Una imagen de un entrenamiento de España en Catar. EFE
Una imagen de un entrenamiento de España en Catar. EFE
España y Alemania protagonizan el plato fuerte hoy (15:00)

Otrora final de Eurocopa (2008) y semifinal de Mundial (2010), ambas con triunfos de la Roja por 1-0, España y Alemania protagonizarán hoy (15:00) en el estadio Al Bayt el plato fuerte del día 8 de la Copa del Mundo Catar 2022, donde los ibéricos intentarán ratificar las sensaciones del 7-0 a Costa Rica y los teutones jugarán una de sus últimas cartas para seguir en competencia tras el inesperado 1-2 que sufrieron ante Japón.

Los dirigidos por Luis Enrique pretenden acercarse a los octavos de final del torneo FIFA, a costa del plantel de Hansi Flick, que está obligado a ganar en la presente jornada con el fin de no quedar al borde de su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos, situación con que tuvo que lidiar en Rusia 2018, a donde llegaba como campeón vigente.

Ambos seleccionados europeos jugarán sabiendo qué pasó en el duelo entre nipones y ticos, que habrán jugado a las 6:00 (hora de Bolivia) en el estadio Ahmad Bin Ali.

ANTECEDENTES

Por el Campeonato del Mundo, españoles y alemanes medirán fuerzas esta tarde por quinta vez y, si bien el balance histórico le sonríe a los teutones, el rendimiento actual parece inclinarse a favor de la selección que ganó el Mundial Sudáfrica 2010.

Su primer enfrentamiento fue en Inglaterra 66, donde Alemania prevaleció por 2-1. Hay que recordar que los germanos llegaron a la final, donde perdieron 4-2 ante el local de ese torneo.

Luego, volvieron a encontrarse en 1982, cuando España acogió el torneo FIFA. En dicha ocasión, los teutones volvieron a ganar (1-2).

Este repaso continúa en un Mundial recordado para Bolivia: el de 1994, puesto que la Verde compartió zona con ambos equipos, que empataron 1-1 en dicho compromiso.

Su cuarto, y hasta hoy, último partido por la cita máxima del fútbol fue en semifinales de Sudáfrica 2010, donde España venció 1-0, gracias a un gol de Carles Puyol. Hay que resaltar que la Roja terminó dando la vuelta olímpica esa vez.

MÁS

El neerlandés Danny Makkelie será el árbitro principal de este duelo entre España y Alemania. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs.

El responsable del VAR será Paulus van Boekel (Países Bajos); el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.