Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

"Es la victoria de todos los marroquíes, árabes y musulmanes"

Sofiane Boufal protagoniza una acción de juego en la Copa del Mundo. EFE
Sofiane Boufal protagoniza una acción de juego en la Copa del Mundo. EFE
"Es la victoria de todos los marroquíes, árabes y musulmanes"

El marroquí Sofiane Boufal aseguró ayer que la clasificación de su país para cuartos de final del Mundial de Catar es "la victoria de todo el pueblo marroquí, de todos los pueblos árabes y de todos los pueblos musulmanes del mundo".

"Acabamos de escribir la historia. Las emociones que hemos sentido durante este partido son increíbles", dijo el futbolista tras derrotar en la tanda de penales a España y conseguir Marruecos el primer pase a cuartos de su historia.

El centrocampista del Angers envió un mensaje de agradecimiento "a los aficionados marroquíes de todo el mundo por su apoyo".

"Esta victoria pertenece a todo el pueblo marroquí, a todos los pueblos árabes y a todos los pueblos musulmanes del mundo", señaló.

Marruecos se convirtió en Catar en la primera nación árabe en cuartos de final de un Mundial, en la primera vez que esta competición es organizada en un país árabe.

Además, es la cuarta nación africana que jugará unos cuartos de final, tras Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

El equipo dirigido por Walid Regragui buscará seguir haciendo historia en el torneo FIFA, cuando enfrente el sábado (11:00) a Portugal por los cuartos de final. 

En una hipotética semifinal, irá con el ganador de Francia-Inglaterra, que cierran esta fase ese mismo día, desde las 15:00.

¿Acabará allí el sueño? O, ¿la sensación marroquí escribirá otro capítulo de ensueño ante los lusos?