Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Croacia le gana con lo justo (0-1) a Arabia, un rival de Argentina

Una jugada de la victoria (0-1) de Croacia sobre Arabia Saudí. Diario AS
Una jugada de la victoria (0-1) de Croacia sobre Arabia Saudí. Diario AS
Croacia le gana con lo justo (0-1) a Arabia, un rival de Argentina

En un partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad, Croacia (actual subcampeón del mundo) superó ayer (0-1) a Arabia Saudí, el dueño de casa, por un amistoso internacional que fue el último ensayo para ambos mundialistas antes de incursionar en la cita de Catar 2022. Andrej Kramaric anotó el gol agónico a los 82 minutos.

Si bien el cuadro ajedrezado preservó a varios titulares e introdujo a algunos para que sumaran minutos en la segunda parte, llamó la atención la manera en que los árabes encararon el compromiso, puesto que presionaron arriba al seleccionado europeo.

Hay que recordar que el conjunto asiático será el primer rival de Argentina en la Copa del Mundo, cuando se enfrenten el martes (06:00) por el grupo C, mientras que los croatas debutarán el miércoles (06:00) ante Marruecos por la serie F, que completan Bélgica y Canadá, que se estrenarán el mismo día (15:00). 

La acción más clara de los árabes fue un remate al palo de Haitham Asiri y la visita dispuso el ingreso de Luka Modric, Kramaric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic, entre otros, en la etapa complementaria.

Croacia buscará emular y/o superar lo hecho en Rusia 2018, cuando llegó al partido cumbre y perdió por 4-2 contra Francia, el vigente campeón mundial.