Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:34

Cristiano empieza hoy (12:00) su último Mundial

Cristiano Ronaldo, figura y capitán del combinado de Portugal. ARCHIVO
Cristiano Ronaldo, figura y capitán del combinado de Portugal. ARCHIVO
Cristiano empieza hoy (12:00) su último Mundial

Todo lo que ocurre en la selección portuguesa en Qatar 2022 circula en torno a Cristiano Ronaldo, ante su última ocasión, su última hazaña pendiente, su último Mundial, el quinto de su carrera, que empieza hoy (12:00) contra Ghana. 

Está entre la agitación que causa cada declaración, cada gesto, cada instante del astro portugués en el tramo final de su carrera, separada ya definitivamente del Manchester United y centrado en el único título que le falta a su extraordinaria trayectoria.

Resuelto el jeroglífico que le proponía su futuro, en una situación insostenible en el club británico, decidido desde el pasado verano a forzar la salida del conjunto inglés que ha provocado ahora con unas declaraciones a 'Talk TV' y a la espera del destino que le deparará más allá del próximo 18 de diciembre (si es que alcanza la final) o antes, dependiendo de hasta donde llegue como líder de una generación de altísimo nivel, se centra ya única y absolutamente en la última hazaña que le queda pendiente a Cristiano.

CHARRÚAS, A ESCENA

En el otro compromiso de este grupo H, Uruguay medirá fuerzas contra Corea del Sur, desde las 9:00 (hora de Bolivia). La Celeste intentará ganar, consciente de que luego va con CR7 y compañía el lunes (15:00), mientras que los asiáticos enfrentan a Ghana el mismo día (9:00) por la fecha 2.