Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Brasil rompe muro (1-0) y va a octavos de final

La Canarinha tuvo que trabajar para vulnerar la resistencia de Suiza, que estuvo a poco de repetir el empate de Rusia 2018. El Scratch sigue sólido.
Jugadores brasileños al finalizar un partido en el mundial de Catar. EFE
Jugadores brasileños festejan el 1-0 a Suiza y el pase a octavos de final del Mundial. EFE
Brasil rompe muro (1-0) y va a octavos de final

Brasil clasificó ayer a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022 después de vencer 1-0 a una resistente y dura Suiza, en cotejo disputado en el Estadio 974, por la segunda fecha del grupo G.

La escuadra dirigida por Tité se vio obligada a trabajar el partido y “sudar la gota gorda” para derrumbar la sólida muralla helvética.

Pese a que no tuvo demasiados contratiempos defensivos por solidez propia y las escasas aproximaciones de los europeos a la portería de Alisson Becker, la Canarinha esperó hasta los 82 minutos, cuando Casemiro logró el tanto de la tranquilidad (1-0).

Hasta ahí, el cotejo fue de difícil resolución para el cuadro sudamericano. 

Llegadas no le faltaron al cinco veces campeón del mundo.

Vinicius obligó a una gran tapada de Sommer (golero suizo) en la etapa inicial, con un remate de derecha, buscando el primer palo.

Richarlison (autor de los dos goles en la victoria sobre Serbia) también generó cargas de peligro.

Tité optó por dar curso a Gabriel Jesús, Bruno Guimaraes, Rodrygo y Antony con la finalidad de quebrar la disciplinada y casi infranqueable defensa rival.

En contrapartida, Suiza empezó a lucir cómodo con el empate parcial con miras a la última fecha.

El tanto de Casemiro fue un duro golpe para el plantel helvético, que estuvo cerca de repetir el empate de Rusia 2018 contra los brasileños. Aquella vez fue por 1-1.

Viéndose en desventaja, los europeos intentaron nivelar las cosas con los ingresos de Seferovic y Frei, pero no alcanzó y Brasil avanzó a los octavos de final con el primer puesto, casi seguro.

PARTIDAZO

En el Al Janoub Stadium, Serbia y Camerún acabaron 3-3 en un partidazo.

Empezaron arriba los africanos. Sus rivales remontaron e iban 3-1 arriba. Los Leones Indomables reaccionaron y terminó 3-3.

Brasil (6) es líder; Suiza (3) va segundo. Camerún y Serbia tienen 1 punto. La última fecha será el viernes (15:00) con Serbia-Suiza y Brasil-Camerún.