Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Brasil y Portugal son los favoritos de los grupos G y H “en el papel”

Una jugada del partido que Brasil le ganó a Serbia en Rusia 2018.         ARCHIVO EFE
Una jugada del partido que Brasil le ganó a Serbia en Rusia 2018. ARCHIVO EFE
Brasil y Portugal son los favoritos de los grupos G y H “en el papel”

Brasil y Portugal parten como favoritos a ganar los grupos G y H de Catar 2022, pero tendrán que demostrarlo en dos zonas donde les tocará enfrentar a “viejos conocidos” que, en algunos casos, les complicaron las cosas en el pasado, como Uruguay a los lusos (eliminándolos en octavos de Rusia 2018) y Suiza, que le empató 1-1 a la Canarinha hace cuatro años.

El mote de “candidato” lo tienen los dirigidos por Tité, debido a la jerarquía individual, el juego en conjunto y la estirpe lograda por los cinco trofeos ganados, pese a que no levanta uno desde 2002. Aún así, sigue siendo la selección más ganadora con una copa más que Alemania e Italia (cuatro para cada una).

Sin embargo, el Scratch volverá a jugar con dos rivales de 2018: Serbia, que mandó a CR7 a la repesca, y Suiza, que eliminó a Francia en octavos de la Euro 2020 y mandó a la Azzurra al repechaje, donde finalmente cayó eliminada; además de Camerún, un duro contendiente africano.

Alisson, Marquinhos, Militao, Casemiro, Fred, Neymar, Vinicius y Gabriel Jesús, entre otros, invitan a “confiar”, pero deberán confirmarlo en el campo de juego. Portugal volverá a cruzarse con Ghana, rival al que venció en 2014, pero no le sirvió de nada por quedarse eliminado en primera ronda. Corea del Sur completa el grupo H y es un equipo al que los charrúas vencieron 2-1 en octavos de Sudáfrica 2010. Será escrita otra historia en Catar.