Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Brasil inicia hoy (15:00) ante Serbia (grupo G) la búsqueda del hexa

Neymar celebra un gol con la selección brasileña. DIARIO AS
Neymar celebra un gol con la selección brasileña. DIARIO AS
Brasil inicia hoy (15:00) ante Serbia (grupo G) la búsqueda del hexa

Tras todo el ruido que ha generado la llegada de Brasil a Doha, donde la Canarinha espera añadir la sexta estrella a su camiseta, llega hoy (15:00) su debut mundialista ante una Serbia que es vieja conocida de los brasileños, no solo por verse las caras en Rusia, sino por lo vivido hace siete años en el Mundial Sub 20. 

En ese campeonato los balcánicos sorprendieron a la generación de Gabriel Jesús en la final y la privó de un título que hubiera sido el sexto de Brasil en esa categoría y con el que hubiera igualado a Argentina.

Siete años después de aquella final perdida en Nueva Zelanda, Brasil, que solo recupera a Gabriel Jesús de aquella convocatoria, es amplia favorita ante unos serbios que mantienen a parte de la columna vertebral de aquel joven conjunto (Milinkovic-Savic, Rajkovic, Zivkovic y Velkovic) y añade mucho talento arriba, sobre todo con Dusan Vlahovic y Luka Jovic, y en menor medida con Aleksandr Mitrovic. No porque el del Fulham no meta goles, que los mete, sino porque un problema en un tobillo le puede apartar de la alineación para hoy. 

Brasil asusta arriba, pero hay dudas. Tite debe elegir entre Vinícius, la opción ofensiva, y algo más conservador: Lucas Paquetá. Más temprano (6:00), Suiza y Camerún habrán abierto este grupo G.