Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Bale evita caída de Gales ante EEUU (1-1)

Gareth Bale festeja el 1-1 con su compañero Ampadu. MARCA CLARO COLOMBIA
Gareth Bale festeja el 1-1 con su compañero Ampadu. MARCA CLARO COLOMBIA
Bale evita caída de Gales ante EEUU (1-1)

En un electrizante partido, Gareth Bale evitó ayer la derrota de su selección, Gales, frente a Estados Unidos, en un cotejo del grupo B que acabó 1-1 y que cerró el segundo día de la Copa del Mundo Catar 2022.

La escuadra norteamericana fue superior en la primera parte y lo cristalizó con el gol de Timothy Weah sobre 36 minutos (0-1).

El jugador aprovechó una asistencia de Crhistian Pulisic para batir la resistencia de Hennesey, arquero de los Dragones.

El cuadro dirigido por Gregg Berhalter generó ocasiones de gol antes y después de abrir el marcador en el estadio Al Ahmad Bin Ali de Doha.

Sin embargo, no pudo ampliar la brecha y el cotejo se fue al descanso con el marcador (1-0) favorable a EEUU.

Para la segunda parte, Robert Page dispuso el ingreso de Moore en filas galesas y eso le cambió la cara al equipo que juega su primer Mundial desde Suecia 1958, donde acabó quinto y cayó en cuartos de final (1-0) frente al posterior campeón de esa cita, Brasil.

Gales apretó con fuerza y puso en aprietos a Turner, quien tuvo intervenciones claves para mantener a su equipo arriba en el marcador.

Sin embargo, Ream le cometió un penal a Bale y el árbitro catarí Al Jassim no dudó.

Bale colocó el balón junto al palo izquierdo de Turner, que no alcanzó el tiro pese a que adivinó su trayectoria.

Inglaterra lidera la zona con tres puntos, Gales y EEUU tienen uno y con cero está Irán, próximo rival de Gales el viernes, a las 06:00 (HB).