Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Argentina vapulea 0-5 a Emiratos, a días del Mundial

Pese a la resonante victoria, el seleccionador Lionel Scaloni expresó preocupación por los problemas defensivos y tiene a dos jugadores “tocados”.
Lionel Messi, celebra con varios compañeros, un gol que le anotó a Emiratos Árabes Unidos, durante un partido amistoso preparatorio para afrontar el mundial FIFA de Catar 2022. EFE
Lionel Messi, celebra con varios compañeros, un gol que le anotó a Emiratos Árabes Unidos, durante un partido amistoso preparatorio para afrontar el mundial FIFA de Catar 2022. EFE
Argentina vapulea 0-5 a Emiratos, a días del Mundial

Argentina vapuleó (0-5) ayer a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, a pocos días del arranque del Campeonato del Mundo Catar 2022 y su debut en el torneo FIFA, que será el martes (06:00) contra Arabia Saudí por el grupo C. 

Sin embargo, medios argentinos reflejaron la preocupación de Lionel Scaloni por algunos desajustes defensivos en el match de ayer y, según ESPN, Marcos Acuña y Nicolás Gonzales tienen en vilo al comando técnico porque están “con lo justo” físicamente.

El campeón de América prevaleció con dos goles de Ángel Di María y uno de Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

A los 16 minutos, Di María asistió a Messi, que quedó frente al portero y en vez de definir asistió a Álvarez, que puso el 0-1.

El segundo gol llegó a los 25 minutos, tras un centro atrás de Marcos Acuña desde la izquierda que Di María, entrenando al área por la derecha, impactó de volea.

Diez minutos más tarde, Di María puso el 0-3 tras gambetear, dentro del área, primero a un defensa y luego al portero.

El gol de Messi llegó a los 43 minutos. ‘La Pulga' recibió un pas3 en la medialuna, enganchó para la derecha para sacarse un hombre de encima y definió, cruzado, de derecha, para poner el 0-4.

Ya en el segundo tiempo, un remate de media distancia de Harib Abdalla Suhail pegó en el travesaño.

Correa, que ingresó en el segundo tiempo, fue el autor del 0-5, a los 59 minutos. El Tucu, asistido por De Paul, definió suavemente ante la salida del portero.

La más clara de Emiratos Árabes Unidos fue a diez minutos de final, cuando Caio Canedo quedó en una inmejorable posición para convertir, ya sin el portero presente, pero Germán Pezzella despejó en la línea.

De esta manera, la escuadra de Scaloni llegó a los 36 partidos oficiales sin conocer la derrota y llega “entonado” para buscar “romper la maldición” en Catar y levantar su tercera Copa del Mundo, la primera en 36 años.

LEWA NO JUGÓ

Polonia superó 1-0 a Chile en Varsovia. El tercer rival de la Albiceleste en el Mundial guardó al goleador del Barça, Robert Lewandowski, y venció con gol de Patek en Varsovia.