Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Argentina y Países Bajos chocan por cuartos (15:00)

De Paul y Di María entrenaron con el plantel albiceleste. Van Gaal abordó la “polémica” con el Fideo y buscará “revancha” de la caída en Brasil 2014.
Lionel Messi (i) y Memphis Depay (d) son armas ofensivas de argentinos y neerlandeses para este compromiso. EFE
Lionel Messi (i) y Memphis Depay (d) son armas ofensivas de argentinos y neerlandeses para este compromiso. EFE
Argentina y Países Bajos chocan por cuartos (15:00)

Argentina y Países Bajos protagonizarán hoy (15:00) su sexta contienda en Mundiales, cuando jueguen en el estadio Lusail de Doha por los cuartos de final de Catar 2022.

Es un partido marcado por varios condimentos que ha dejado la previa de este compromiso, donde estará en juego una plaza para las semifinales.

En el bando sudamericano, hubo fuertes incógnitas el martes, cuando varios medios del vecino país manejaban la información de las posibles ausencias de Rodrigo de Paul y Ángel Di María, por diversas complicaciones físicas.

Infobae había ido más allá y hasta descartó a De Paul, a causa de un “desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha”, que lo “sacaba de la competencia”.

Pues, las dudas quedaron ayer prácticamente disipidas en lo que concierne a estos dos jugadores.

Ambos entrenaron con total normalidad, a la par de sus compañeros tanto al inicio como al final, a diferencia de lo que había ocurrido el martes, cuando salieron en la segunda parte de la sesión.

Hay que recordar que ninguno trabajó el miércoles con el resto de la plantilla albiceleste.

“Olvidate. Un jugador tocado no hace eso. Mucho menos si se encuentra desgarrado. Ambos están bien y probablemente jugarán mañana (hoy)”, manifestó Óscar Ruggeri, campeón mundial con Argentina en 1986 y actual panelista de ESPN.

En consecuencia, el posible onceno argentino tendrá a Emiliano Martínez en el arco.

Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña formarán la defensa.

Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y De Paul irán al medio, mientras que Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez jugarán arriba.

El dos veces ganador del trofeo más desado irá por su primera semifinal desde 2014 y la tercera en 32 años.

“REVANCHA”

Tanto el DT Louis Van Gaal, como el delantero Memphis Depay manifestaron el deseo de “sacarse la espina” de la eliminación del 9 de julio de 2014 en Sao Paulo.

“Tengo un recuerdo agridulce de aquel Mundial y ganas de revancha”, aseguró el atacante culé.

Van Gaal, por su parte, dijo que también quiere escribir una página nueva y se refirió, asimismo, a las declaraciones de Di María, en las que aseveró que el neerlandés fue “el peor técnico” que ha tenido.

“Di María es uno de los pocos jugadores que piensan que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis -sentado a su lado en la rueda de prensa- también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, señaló.

DATOS

Países Bajos goleó 4-0 en Alemania 74 y venció 1-2 en cuartos de Francia 98. Argentina ganó 3-1 en la final del 78.

Empataron 0-0 en Alemania 2006 (grupos) y en la semi de 2014, con triunfo sudamericano en la tanda de penales por 2-4, para pasar a la final.

El español Mateu Lahoz será el juez central hoy y Hernández, el VAR.