Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Argentina, completa, ya pone la mira en la Copa

Lionel Scaloni cuenta con los 26 convocados para el Campeonato del Mundo y tendrá mañana el último ensayo contra Emiratos Árabes Unidos.
Jugadores de la Albiceleste entrenan en Abu Dabi con miras al amistoso de mañana y el Campeonato del Mundo. AFA
Jugadores de la Albiceleste entrenan en Abu Dabi con miras al amistoso de mañana y el Campeonato del Mundo. AFA
Argentina, completa, ya pone la mira en la Copa

Liderada por Lionel Messi, la selección argentina ya se encuentra completa en Abu Dabi, donde entrena con miras al amistoso de mañana (11:30) contra Emiratos Árabes Unidos y el Mundial Catar 2022.

Los últimos en sumarse al vigente campeón de América fueron Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez, procedentes de la Premier League.

Más temprano (durante la mañana de Bolivia), la Albiceleste realizó un entrenamiento público, donde trabajó con la mayoría de los jugadores con los que va a encarar la Copa del Mundo.

Lautaro Martínez y Paulo Dybala también se incorporaron ayer desde Italia. Tras arribar a la capital de Emiratos Árabes Unidos, se fueron a la práctica.

Argentina debuta el 22, desde las 06:00, ante Arabia Saudí por el grupo C.

A diferencia de lo que fue el Mundial de Rusia cuatro años atrás, el ambiente es más optimista con miras al desempeño del cuadro de Scaloni en territorio catarí.

Así lo transmitió ayer Daniel Bertoni (campeón con Argentina en 1978), durante una entrevista con Sports Center.

“Veo muy bien al equipo y creo que llegan en un gran momento. Después hay que jugar, pero ellos transmiten sensaciones bastante positivas”.

Asimismo, Bertoni manifestó que Martínez, delantero del Inter, podría anotar en una hipotética final si Argentina llega.

Aún no está claro si Argentina saldrá con todo su arsenal, pero lo más probable es que guarden a los jugadores que llegaron “tocados” para el Mundial.

El vigente campeón de América y dos veces ganador del trofeo FIFA causó “sensación” en Abu Dabi porque en dos ocasiones, fanáticos intentaron burlar la seguridad para sacarse fotos con Messi.

Además, buscará seguir extendiendo su racha invicta, puesto que lleva 35 partidos sin perder.

Su última derrota fue en la semifinal de la Copa América Brasil 2019, cuando cayó 2-0 con el anfitrión y posterior campeón.

La “revancha” llegó el 10 de julio de 2021, cuando la Albiceleste venció 0-1 a la Canarinha en la final del Maracaná para romper una sequía de 28 años.

El desafío en Catar es volver a levantar la “copa más deseada”, algo que se le niega desde la conquista de México ‘86, cuando superaron a Alemania (3-2).

En el camino, perdió dos finales (1990 y 2014) contra los germanos. En ambos casos, fue por 1-0.

EL RIVAL

La selección de Emiratos Árabes Unidos es dirigida por Rodolfo Arruabarrena, un rostro familiar para Argentina.

El Vasco, recordado por su gran paso por Boca como jugador y un discreto ciclo de entrenador, dijo ayer que espera que sus pupilos “disfruten” la experiencia de jugar con la Argentina de Messi.

Hay que recordar que perdieron la repesca asiática frente a Australia, que después derrotó a Perú en el repechaje intercontiental de junio pasado.