Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:07

Alemania, tetracampeón, debuta hoy (9:00) ante Japón

El cuadro teutón medirá fuerzas con los nipones por la primera fecha del grupo E, que también tendrá el duelo entre España y Costa Rica (12:00).
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, lidera una práctica del equipo. EFE
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, lidera una práctica del equipo. EFE
Alemania, tetracampeón, debuta hoy (9:00) ante Japón

En un partido inédito en la historia de los Mundiales, Alemania (cuatro veces campeón) tendrá hoy (09:00) su estreno en Catar 2022, cuando enfrente a Japón en el Khalifa Stadium de Doha, por la jornada inaugural del grupo E.

Ambos equipos saldrán por la victoria para empezar con pie derecho su trayecto en la edición 22 del evento mayor del deporte rey, que registró hasta ayer 22 goles en ocho cotejos disputados, con un promedio de 2.75 dianas por compromiso.

Los dirigidos por Hansi Flick llegarán “con lo justo”, al igual que varias de las selecciones participantes en la primera versión del torneo FIFA, que se desarrolla en el Medio Oriente. Su última imagen fue el apretado triunfo (0-1) ante Omán hace exactamente una semana y buscarán “dar una mejor imagen”, ya por los puntos.

El posible onceno germano contempla a Manuel Neuer en el arco; Thilo Kehrer (derecha), Niklas Süle, Antonio Rudiger y David Raum (izquierda), en la defensa. Leon Goretzka y Joshua Kimmich estarán en la zona medular; Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala serán los volantes ofensivos y Kai Haverz, el centroatacante.

Por su parte, el cuadro nipón viene de caer el jueves por 1-2 ante Canadá en su último ensayo antes de encarar su séptima presencia en el Campeonato del Mundo. La base es con Gonda en la portería; Yamane, Tomiyasu, Yoshida y Nagatomo, en defensa; Shibasaki y Morita en la contención; Kubo, Kamada e Ito para la creación y Minamino, arriba.

El salvadoreño Iván Barton será el árbitro principal y debutará en el torneo FIFA. Por otro lado, el argentino Mauro Vigliano estará a cargo del Video Assisance Referee (VAR).

PRIMERA VEZ

España y Costa Rica tendrán su primer duelo mundialista, cuando se enfrenten hoy (12:00) en el estadio Al Thumama de Doha, completando la primera fecha del grupo E de la Copa del Mundo.

El plantel de Luis Enrique viene de superar 1-3 a Jordania el pasado jueves en su última prueba antes del “plato fuerte”. Por su parte, los del colombiano Luis Fernando Suárez no jugaron el amistoso pactado contra Irak la semana anterior por un problema de visado y le ganaron 2-0 a Nigeria hace 14 días en un amistoso.

La Roja, campeona mundial en Sudáfrica 2010, tendrá a Unai Simón en el arco; Daniel Carvajal (derecha), Eric García, Aymeric Laporte y Jordi Alba (izquierda) conformarán la defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri estarán en el mediocampo; Pablo Sarabia, Marcos Asensio y Ferran Torres jugarán en la ofensiva.

Los ticos tendrán a Keylor Navas en la portería; Keysher Fuller (derecha), Francisco Calvo, Óscar Duarte y Bryan Oviedo, en la defensa; Yeltsin Tejeda y Celso Borges, en la contención; Gerson Torres irá por derecha y Jewison Bennet, por izquierda. Arriba jugarán Joel Campbell y Anthony Contreras.

En su último duelo (amistoso), España goleó 5-0 a Costa Rica el 2017.