Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 04:29

Bolivia busca romper mala racha de 55 años

La Verde no puede superar a Paraguay, en el marco de las Eliminatorias a los mundiales. Esta tarde se enfrentarán (19:00), en el estadio Defensores del Chaco.
Los jugadores de la Selección Nacional conversan durante un partido de las Eliminatorias en La Paz. APG
Los jugadores de la Selección Nacional conversan durante un partido de las Eliminatorias en La Paz. APG
Bolivia busca romper mala racha de 55 años

Con el ánimo alicaído y con tres derrotas en las espaldas, la Selección Nacional buscará romper su mala racha en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, esta noche (19:00) en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha.

La Verde debutó en el certamen como visitante frente a Brasil (5-0), en Sao Paulo. Bolivia también sucumbió ante Argentina (1-2) y Ecuador (2-3), en el estadio Hernando Siles. Estos resultado los deja en el sótano de la tabla.

El plantel dirigido por el director técnico, César Farías, ha pisado territorio paraguayo el domingo por la noche con la misión de sumar y romper su racha negativa desde 1965 (hace 55 años).

La campaña que realizó el combinado nacional provocó muchas críticas  sobre el entrenador venezolano y los dirigentes que protagonizaron un entorno conflictivo por cuotas de poder.

Farías hará modificaciones en la formación titular, con relación al match que jugó contra Ecuador (2-3) debido a las lesiones de Diego Bejarano, Gabriel Valverde y Leonardo Zabala, quienes quedaron fuera de los planes para esta jornada.

En ese sentido, Óscar Ribera continuará jugando como lateral por la derecha, José Carrasco ocupará la zaga central en reemplazo de Valverde, mientras, por disposición técnica, el mediocampo tendrá a Diego Wayar apoyado por Leonel Justiniano y Erwin Junior Sánchez. Un poco más adelantados estarán Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, y Marcelo Martins será el delantero de área.

Con anterioridad, los guaraníes igualaron como locales ante Perú (2-2) y ganaron a domicilio a Venezuela (0-1).

La gran ausencia de los paraguayos para esta jornada es Miguel Almirón, su principal figura en ataque, que no estará en el césped del Defensores del Chaco por acumulación de tarjetas, la última en el encuentro contra los argentinos.

Alejandro Romero Gamarra o Antonio Sanabria podrían ser la opción de Berizzo para ocupar el puesto del punta del Newcastle, y Alejandro Espíndola regresaría como lateral derecho.

Berizzo, en rueda de prensa anunció que su plantel saldrá a proponer en ataque desde un principio buscando conservar la posesión del balón.

FERNANDO COSTA

El flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, acompañó a la delegación nacional en este encuentro con el propósito de otorgar el ánimo y confianza a los jugadores que no tuvieron un inicio favorable.