Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:51

EL COLORIDO, EL RITMO, LAS COREOGRAFÍAS Y LAS DIVERSAS CUALIDADES DEL CARNAVAL ORUREÑO DEJARON ENCANTADOS A LOS TURISTAS Y PERIODISTAS EXTRANJEROS

Turistas quedan maravillados con Entrada de Oruro

Turistas quedan maravillados con Entrada de Oruro



Cientos de turistas extranjeros quedaron maravillados el sábado con la entrada del Carnaval de Oruro, por su riqueza folklórica, cultural y la devoción a la Virgen del Socavón.

Fukukawa Horuji, un turista japonés, que llegó a la capital del folclore por primera vez calificó de "maravillosa" esa entrada.

Horuji tuvo acceso a una revista que tenía información sobre el Carnaval de Oruro y no dudó mucho para realizar el viaje.

Mela Ayllón, ciudadana estadounidense de padre boliviano, dijo que el Carnaval en Oruro es "una experiencia única y es lo más lindo que ha visto en su vida".

     Según el titular de la Secretaria de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana, llegan a Oruro aproximadamente unos 350.000 turistas entre nacionales y extranjeros.

"Se ha identificado que el flujo de turistas proviene de Argentina, Chile y Perú y en menor cantidad asiáticos, europeos y americanos", complementó.

Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera destacó que "Esta es una fiesta de carácter mundial y es famosa y aquí vienen a admirar la verdadera cultura, folclore, raíz".

Nelson Martínez, de la revista Caretas de México, explicó que realizó un registro fotográfico de la "belleza de los bailes y los trajes" para elaborar un reportaje, en el que se difundirá la cultura boliviana.

En imágenes.

1. Morenos

Las máscaras de la morenada reflejan parte de la identidad de los esclavos.

2. Diablos

La diablada es una de las danzas más antiguas del carnaval.

3. Lluvia

El vicepresidente Alvaro García Linera baila con su esposa Claudia Fernández .

4. Llamerada

Agrupación de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

5. Belleza

Las integrantes de las fraternidades lucen elegantes trajes que realzan su juventud y belleza.

6. Platillero

El presidente Evo Morales ensayó con platillos y otros instrumentos musicales.

7. Público

El Carnaval de Oruro alcanzó éxito gracias a su público.