Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:42

LOS PEQUEÑOS SORPRENDIERON CON DISFRACES INNOVADORES QUE DEJARON MENSAJES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR Y CONSERVAR EL AGUA, LAS PLANTAS Y EL AIRE EN COCHABAMBA

Trajes despiertan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Trajes despiertan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente



Disfrazados de plantas, flores, animales y dejando un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, cientos de niños divididos en al menos 15 agrupaciones participaron del Corso Infantil respondiendo a la convocatoria de la Oficialía Superior de Cultura.

Los carteles con mensajes de ¡Cuidemos el medio ambiente!, ¡reciclemos la basura!, fueron frecuentes entre los participantes.

Otros grupos también destacaron y recordaron los derechos de los niños con mensajes similares que llevaban en la mano, o en pequeñas carrozas.



El Oficial Superior de Cultura, Ubaldo Romero dijo que la convocatoria al Corso Infantil con ambas temáticas fue todo un éxito y despertó la conciencia en niños y grandes.

RESPUESTA POSITIVA “Estamos muy contentos porque las familias han tomado en cuenta la convoca- toria y hubo una respuesta positiva. Creo que hemos cumplido nuestro objetivo”, indicó.

La Alcaldía Municipal decidió dar un enfoque especial a ambas temáticas para crear cultura en los menores e incentivar la creatividad de las familias. En los últimos años los disfraces estaban más relacionados con los superhéroes, pero que no reflejan la realidad del país en temas que son necesarios tratar, conversar entre padres e hijos.