Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA PICARDÍA DE LAS UNIDADES MILITARES, LA GASTRONOMÍA Y LOS GRUPOS REVALORIZAN LA TRADICIÓN DE ESTA FIESTA

Corso de Corsos realza el Carnaval en Cochabamba

Corso de Corsos realza el Carnaval en Cochabamba



Cochabamba tiene una de las fiestas del Carnaval más peculiares, por la conjunción de picardía y tradición en todas las actividades que realiza.

Cada año se busca con mayor ímpetu revalorizar las tradiciones culturales y costumbres de los pueblos, aprovechando el derroche de alegría, belleza y colorido de esta fiesta.

Las coplas carnavaleras, la gastronomía y las comparsas se imponen. En el Corso de Corsos, que es el sábado 16 de febrero en el paseo del Prado, son las Unidades Militares con sus carros alegóricos y sus disfraces particulares que le dan un toque picaresco a la fiesta. Asimismo las fraternidades y los grupos de amigos participan de esta actividad. Unos días antes, el domingo 10 de febrero, los niños son los protagonistas en el Corso Infantil y una semana antes la feria del puchero, la música del acordeón y la concertina dan un adelanto del Carnaval.

Los diferentes distritos también preparan un programa especial para despedir esta fiesta. La Cacharpaya, las tradiciones carnavaleras, entrada de comparsas y los takipayanakus son algunas de sus propuestas para los visitantes.