Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:42

Soldados llevan la novela de Moisés al Corso de Corsos

Soldados llevan la novela de Moisés al Corso de Corsos



De militares a hebreos. Los conscriptos del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) se sacarán hoy los uniformes para ponerse túnicas, usar barbas de pelo sintético, bastones hechos con papel madera y bailar al ritmo de las canciones de Nene Malo en el Corso de Corsos.

Los conscriptos recrearán algunos personajes de la novela Moisés y Los 10 Mandamientos, que se difunde por la red Unitel, en la entrada. Unos vestirán como hebreos y otros como egipcios, con el objetivo de captar la atención del público que se dé cita al Corso.

Ellos son parte de un grupo de más 1.400 soldados que harán gala de su talento en el evento carnavalero, de acuerdo a información proporcionada por el comandante de la Séptima División, general Raúl Hurtado. Todos provienen de al menos ocho unidades militares del departamento.



INVERSIÓN Otros conscriptos se inspiraron en el arte callejero para presentarse en el Corso. Se trata de un bloque de premilitares, también del CITE, que usará trajes que al inclinarse se convierten en una pareja de muñecos vestidos con atuendos típicos de la región.

La inversión en cada uno de esos disfraces alcanzó los 500 bolivianos y, según los conscriptos, “vale la pena”, porque el Ejército es el más esperado por la población.

Otros grupos de jóvenes llevarán ropa de personajes característicos de películas como Hotel Transilvania, Star Wars, Terminator, entre otras.

Así, “bien producidos”, montarán coreografías al ritmo de éxitos musicales de cumbia, reguetón e incluso géneros nacionales.

Cada unidad estará acompañada por un carro alegórico. En total, los militares exhibirán 15 carrozas en el Corso de Corsos.



INGRESO Los soldados forman parte del segundo bloque que ingresará a la entrada de esta jornada, al promediar las 9:00 horas. Un batallón que mostrará un carro alegórico con la temática de Thriller (canción de Michael Jackson) y tendrá una comparsa alusiva a los Avengers que será el primero en partir, desde la avenida Heroínas (este).

De acuerdo al cronograma de la Casa de la Cultura, está previsto que la última fraternidad de premilitares salga desde el punto de partida a las 10:00 horas de hoy.