Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:14

EN EL “CORSO DE CORSOS” DE COCHABAMBA, CENTENARES DE DANZARINES DE FRATERNIDADES FOLKLÓRICAS E INSTITUCIONES MILITARES HACEN GALA DE SUS MEJORES ATUENDOS.

El Carnaval, la máxima expresión cultural

El Carnaval, la máxima expresión cultural



El Carnaval en Bolivia se vive y se celebra a lo largo de varios días, en cada pueblo y ciudad se organiza un desfile de grupos que bailan diferentes danzas populares y folklóricas, llamada "Entrada del Carnaval", donde también participan individualmente personas disfrazadas representando a algún personaje.

Las Entradas del Carnaval varían mucho según las regiones, cada uno tiene su propia originalidad, las más reconocidas son las de Oruro, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

En Cochabamba, los compadres y a las comadres comparten bebidas y comida, dos y una semana antes del Corso de Corsos, respectivamente.

El sábado siguiente al Domingo de Carnaval se lleva a cabo el Corso, actividad en la que todas las fraternidades muestran la cultura boliviana, sintetizando el folklore y la tradición del Carnaval.

La expresión del Carnaval cochabambino demuestra la unidad en la diversidad de las danzas y músicas del territorio nacional, además destaca la creatividad innovadora de los conscriptos de unidades militares, que muestran mucha imaginación en sus disfraces y coreografías.