Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

JAIRO GÓMEZ BENAVIDEZ

La constancia y dedicación lo llevó a las Olimpiadas

La constancia y dedicación lo llevó a las Olimpiadas



En el ámbito académico, quien lleva en lo alto la bandera de Capinota es Jairo Gómez Benavidez, estudiante de la Unidad Educativa “Jaime Méndez”, que representará a Cochabamba en las Olimpiadas Científicas Plurinacionales.

Su constancia y dedicación le llevaron a conseguir sus primeros lauros en la categoría de Geografía.

Con sus propios méritos, Jairo destacó en la competencia interprovincial, hasta llegar a la etapa departamental.

Anteriormente había participado, pero no llegó hasta estas instancias. Durante su última participación en la competencia, a nivel Cochabamba, logró obtener la mención de honor, ocupando así el cuarto lugar.

Ahora, su mente y corazón están centrados en las Olimpiadas nacionales que se realizarán en Sucre, del 4 al 9 de octubre.

Su preparación para llegar a esta instancia, lamentablemente, no tiene el mismo apoyo, en comparación con el resto de los representantes de la ciudad.

La distancia es uno de los mayores problemas. Jairo debe viajar, todos los días, por dos horas, hasta la ciudad, pero muchas veces le es imposible pasar clases con los estudiantes y técnicos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que tienen a su cargo la tarea de reforzar sus conocimientos. A esta limitación se suma el aspecto económico y su responsabilidad como hijo de una familia campesina.

Con el pasaje de avión en mano, el joven estudiante no puede contener la emoción de participar en estas Olimpiadas. Todos los días y en su tiempo libre se dedica a estudiar y agradece el apoyo de sus padres.